Tanium abre oficina en España para ayudar a las empresas a reducir el riesgo cibernético

Tanium ha anunciado la puesta en marcha de su centro de operaciones en España desde el que ofrecerá a las empresas control universal de todos sus servidores, estaciones de trabajo, máquinas virtuales o dispositivos en red. Todo ello con la idea de aumentar la resiliencia y disminuir el riesgo.

A medida que crezcan las operaciones, Tanium trabajará estrechamente con su red de partners para establecer un ecosistema fiable de productos, servicios y soporte. Su programa de proveedores de servicios gestionados (MSP) ofrecerá las soluciones de su plataforma tanto a empresas de gran tamaño, como medianas compañías.  Asimismo, Tanium Cloud ofrecerá las capacidades de nivel “Enterprise” de la plataforma, sin la necesidad de contar con nuevas infraestructuras físicas de TI, proporcionando soluciones sencillas, cost-effective y muy potentes fáciles de desplegar y de gestionar.

“A menudo vemos titulares sobre ciberataques sofisticados como los Zero- Days o las amenazas por parte de estados-nación”, comenta Álvaro Etcheverry, country manager de Tanium en España. “Por supuesto que es difícil defenderse de estos ataques, pero la realidad es que la gran mayoría de los ciberataques que se llevan a cabo con éxito, comienzan con un incidente que es totalmente evitable, como hacer clic en un enlace en un correo electrónico de phishing. Las empresas y organizaciones españolas quieren mejorar su higiene cibernética en áreas como la aplicación de parches, el cumplimiento normativo o la monitorización de datos sensibles, entre otros. Sin embargo, ninguna de estas disciplinas se puede gestionar eficazmente, si no se tiene total visibilidad y control de todos los endpoints.»

Desde un panel único, la plataforma de Tanium proporciona a las organizaciones una fuente compartida de certeza y  visibilidad de la situación, un set de control unificado y una taxonomía común que permite unir a equipos  de toda la organización que trabajan de forma aislada, para proteger la información e infraestructuras críticas. La plataforma proporciona datos en tiempo real lo que permite a las empresas dar un mejor soporte a la fuerza laboral híbrida y en remoto, mejorando su higiene cibernética de una forma totalmente medible, lo que reduce drásticamente la posibilidad de que se produzca una brecha dañina para la organización. 

“Poder contar con información en tiempo real sobre el estado de los dispositivos conectados a la red es uno de los mayores retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo”, comenta el director de canal para España, Xabier Moro. “Las evaluaciones que llevamos a cabo para las empresas demuestran la gran cantidad de endpoints y dispositivos no gestionados que tienen hoy en día – entre el 20% y el 40% de todos los activos y flujos de trabajo de sus entornos. Esta gran cantidad de endpoints no están monitorizados ni controlados y, por lo tanto, se encuentran potencialmente vulnerables. Tanium los pone bajo la protección de su plataforma, reduciendo de este modo e instantáneamente el riesgo y asegurando el cumplimiento normativo en toda la empresa.»

Una reciente encuesta de IDG realizada entre responsable de TI de empresas de todo el mundo, “La crisis de la visibilidad: ¿Comprenden los equipos de seguridad de TI realmente lo que ocurre en sus redes?» destaca cómo los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día están relacionados con los silos de datos que se producen entre los equipos de operaciones de TI y los de seguridad (52%), con la lentitud de los procesos o herramientas que impiden una evaluación eficaz del entorno de TI (47%) y con  la falta de visibilidad de todos los puntos finales (endpoints) que se conectan a la red (44%). Para hacer frente a estos desafíos, Tanium ofrece una categoría completamente nueva de soluciones que favorecen la toma de decisiones en tiempo real, la gestión y la ahí donde se generan los datos: en los endpoints.

La plataforma Tanium muestra el estado de los endpoints de la empresa a través de un único agente a los equipos de seguridad y de operaciones. En cuestión de segundos, la plataforma permite a los usuarios recuperar los datos actuales e históricos de los dispositivos, identificar y evaluar los riesgos y ejecutar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia operativa, el el cumplimiento normativo, el despliegue del software, la gestión de parches y la reducción general de las ciberamenazas.

Scroll al inicio