Validity for Good garantiza que los emails críticos lleguen a las bandejas de entrada en medio de la crisis de Ucrania

La empresa Validity acaba de anunciar la ampliación de su programa de comunicación en caso de crisis, Validity for Good, que permite a los remitentes entregar mensajes críticos relevantes para la crisis ucraniana a nivel mundial. Gracias a este servicio, las organizaciones se garantizan de que los mensajes relacionados con la seguridad pública lleguen a los afectados por el conflicto.

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más esenciales durante la crisis ucraniana, pero las organizaciones se enfrentan a la creciente realidad de que los correos electrónicos que contienen mensajes críticos sobre el bienestar público no llegan a los ciudadanos. Esto ocurre por un par de razones. La primera de ellas es que, para llegar tanto a los ciudadanos como al público en general, las organizaciones se ven obligadas a enviar mensajes a sus listas generales de correo electrónico en lugar de a segmentos específicos, lo que desborda los algoritmos de filtrado de spam y reduce la eficacia de la comunicación por correo electrónico. El proceso se complica aún más por la intervención de los ciberatacantes, que a menudo se aprovechan de los esfuerzos de comunicación de emergencia para transmitir mensajes peligrosos, incluyendo phishing, malware, ransomware y spam.

Con Validity for Good, los remitentes de correo electrónico no tienen que preocuparse de que sus mensajes, que salvan vidas, se queden sin leer, y el programa es más rápido que nunca para que las organizaciones se pongan en marcha. Por ejemplo, anteriormente los clientes tenían que aprobar una evaluación de criterios múltiples de su programa de correo electrónico para asegurar la legitimidad del remitente, las mejores prácticas y el cumplimiento de los requisitos y luego los integra en el programa de certificación. Sin embargo, la versión actualizada y ampliada de Validity for Good acelera este proceso para las infraestructuras críticas, las administraciones públicas y otras comunicaciones esenciales relacionadas con la crisis, lo que les permite evitar el proceso de certificación tradicional y hacer llegar más información vital a las personas que dependen de ella.

«La crisis de Ucrania exige una comunicación clara y eficaz, y nuestro equipo ha querido ayudar», comenta Mark Briggs, presidente y CEO de Validity. «Con Validity for Good, los remitentes identifican como críticas las campañas de correo electrónico de las agencias y organizaciones para que los proveedores de buzones reconozcan a los remitentes que puede y debe ser de confianza, con el fin de ayudar a garantizar que sus correos electrónicos críticos lleguen a las bandejas de entrada, no a las carpetas de spam. Es imperativo que estos mensajes relativos a la seguridad pública y a los esfuerzos de ayuda en Ucrania lleguen a la bandeja de entrada, mientras que la desinformación y otros engaños sea bloqueados».

Ir arriba