La empresa de logística española MRW acelera sus entregas con la tecnología de DXC Technology y Nutanix

MRW transforma el servicio de entrega urgente utilizando tecnología de nube híbrida. 70 millones de envíos están protegidos anualmente de las amenazas de ciberseguridad

MRW, el proveedor de servicios de transporte y logística de urgencias líder en España que gestiona una media de 70 millones de envíos al año, ha adjudicado a DXC Technology y Nutanix un contrato de cinco años para modernizar los sistemas informáticos de MRW con tecnología de nube híbrida. Con este movimiento, MRW prevé aumentar la velocidad y agilidad con la que puede prestar servicios, además de poder reforzar la protección frente a las amenazas de ciberseguridad.

«Miles de clientes dependen de MRW para enviar mercancías a más de 200 destinos en todo el mundo», dijo Belén Arrazola CIO de MRW. «Las tecnologías de nube híbrida de DXC y Nutanix nos proporcionan una plataforma flexible para acelerar el ambicioso proceso de transformación y crecimiento iniciado por MRW, a la vez que aseguramos la estabilidad y la seguridad que necesitamos para proteger nuestras operaciones las 24 horas del día.»

Las operaciones logísticas de MRW están respaldadas por dos centros de datos en Barcelona. Al implementar tecnología de nube híbrida que se ejecuta en contenedores de Kubernetes, se espera que MRW genere eficiencias significativas en varias áreas. Por ejemplo, el equipo DevOps de MRW podrá modernizar aplicaciones e implementarlas en la nube más rápido, reduciendo el tiempo de comercialización de servicios innovadores. Con un modelo de pago por uso, la nueva solución podrá proporcionar a MRW un modelo rentable y flexible para apoyar su crecimiento y desarrollo.

Como parte del acuerdo, MRW aprovechará las capacidades de seguridad y la experiencia de DXC necesarios para construir un sistema de copia de seguridad inmutable, dirigido a proteger y restaurar rápidamente los datos en caso de un potencial ataque de ransomware.

«MRW es una empresa líder en logística y transporte urgente que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años en línea con el auge del ecommerce», dijo Juan Parra, Presidente de DXC Technology en España y Portugal. «Trabajaremos estrechamente con MRW utilizando tecnologías de nube híbrida para aportar mayor flexibilidad y seguridad a sus operaciones. Este proyecto ha reforzado nuestra colaboración con Nutanix en torno a soluciones de infraestructura hiperconvergente en Iberia y refuerza nuestra capacidad de servir a los clientes de múltiples industrias en la región.»

«Estamos encantados de trabajar con MRW y DXC Technology para transformar el entorno de TI de MRW y migrar de forma segura su infraestructura de TI «, dijo Jorge Vázquez, Country Manager de Nutanix Iberia. «Valoramos la gran colaboración con DXC, líder en servicios de TI a nivel global, y esperamos seguir ayudando a nuestros clientes de España y Portugal a tener éxito y crecer.»

Ir arriba