InfiniBox™ SSA II: rendimiento más rápido, AIOps ampliado y ciberresiliencia integral

Infinidat, líder multinacional en soluciones de almacenamiento comercial, anunció hoy el lanzamiento de la matriz de estado sólido de última generación, InfiniBox SSA II, con la que el fabricante actualiza su amplia cartera de soluciones. Con este lanzamiento, Infinidat amplía las capacidades de resiliencia de la red de la tecnología InfiniSafe®, que hasta ahora solo ha estado disponible en los dispositivos de copia de seguridad de la empresa, a sus sistemas de almacenamiento principal. Todo esto se suma a las mejoras de rendimiento, AIOps y eficiencia que ya ofrece la primera generación. El nuevo InfiniBox SSA II es el arreglo de almacenamiento all-flash más rápido de la industria con una latencia ultrabaja sin precedentes.

“InfiniBox SSA nos ha permitido acelerar nuestro negocio, ampliar el alcance y ganar cuota dentro del mercado de arrays All-Flash (AFA), sobre todo en aquellos entornos donde se requieren los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad, una total ciberresiliencia y un modelo de costes rentable para las aplicaciones y cargas de trabajo más exigentes”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Con InfiniBox SSA II, ahora contamos con una cartera integral de soluciones de ciberresiliencia impulsadas por una arquitectura de software común, ampliando así el valor y las capacidades que venimos ofreciendo a nuestros clientes desde principios de 2021”.

El anuncio de hoy se compone de cuatro componentes clave:

Ciberresiliencia ampliada

InfiniBox SSA II incorpora por primera vez la tecnología Infinisafe, que hasta ahora sólo estaba disponible en los sistemas de almacenamiento secundario InfiniGuard®. InfiniSafe combina snapshots inmutables, espacios air-gap, redes aisladas para análisis forense y recuperación de datos prácticamente instantánea.

Latencia ultra-baja

El nuevo InfiniBox SSA II aporta un nivel de latencia inferior a cualquier otra plataforma de almacenamiento empresarial disponible en la actualidad, con una latencia sin precedentes de 35 microsegundos (0,035 milisegundos). Esta mejora permite no solo un rendimiento óptimo de las aplicaciones y cargas de trabajo, sino también una consolidación sustancial de la infraestructura de  almacenamiento, aumentando la eficiencia y reduciendo el coste total.

Mejoras en el software

Infinidat ha mejorado el software central de InfiniBox optimizándolo para conexiones adicionales y aumentado el paralelismo para núcleos adicionales. También se han integrado nuevos algoritmos en la tecnología de caché neuronal que proporcionan a InfiniBox un alto rendimiento constante y la latencia más baja, adaptándose automáticamente a cambios como nuevos servidores y aplicaciones sin necesidad de intervención humana.

AIOps de serie

InfiniBox SSA II incluye como gran novedad InfiniOps™, un portfolio de soluciones avanzadas de gestión y operación que ahora se ofrecen de serie integrados en la consola InfiniVerse™, así como una mayor integración con ecosistemas de datacenter DevOps y AIOps. Asimismo, Infinidat ha implementado compatibilidad con CSI 2.1.0 para entornos Kubernetes, VMware y RedHat, así como mejoras en la integración con Ansible para simplificar la gestión e integración de sistemas de almacenamiento.

«Entre el 5 % y el 10 % de las aplicaciones de la mayoría de las organizaciones de TI se consideran ‘de nivel cero’ y requieren los niveles de latencia más bajos y consistentes, y muchas empresas buscarán sistemas AFA para abordar los requisitos de latencia de estas misiones generalmente cargas de trabajo críticas», afirma Eric Burgener, vicepresidente de Investigación de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. «Con InfiniBox SSA, Infinidat apunta directamente a este segmento de mercado con las nuevas capacidades ahora anunciadas, entre las que destacan la capacidades de latencia de sólo 35 microsegundos y las nuevas prestaciones de ciberresiliencia de InfiniSafe, que lo convierten en una opción excelente para gestionar las cargas de trabajo empresariales. Infinidat SSA ha sido muy exitoso para Infinidat, hasta el punto de que en el último trimestre fiscal finalizado en marzo, representó aproximadamente el 15 % de sus ingresos totales».

Además del modelo de compra tradicional, InfiniBox SSA II también está disponible con las opciones de consumo flexible de Infinidat, incluido Storage-as-a-Service con el programa FLX, y capacidad bajo demanda con el modelo Elastic Pricing.

Ir arriba