Es habitual que las empresas lleven a cabo la contabilidad de los gastos que van realizando. Por ejemplo, los comerciales que están todo el día visitando clientes y que tienen que presentar sus tickets de comida o de alojamiento. Contabilizar todos estos gastos puede suponer mucho esfuerzo y tiempo, además de estar pendientes de que el trabajador presente todas las facturas a tiempo. Para que todo este proceso sea mucho más sencillo de gestionar, Expensya desembarca en España con su empresa gastos software, una herramienta web y móvil (iOS, Android y Windows Phone) que almacena todos los datos en la nube, lo que permite gestionar los gastos en todo momento y desde cualquier lugar.

¿Qué ofrece Expensya?

Como ya hemos comentado, Expensya es un software que se encarga de la entrada y creación de notas de gastos de forma automática. Nos permite olvidarnos del proceso  manual de esta información y que en muchos casos puede suponer tener que dedicar mucho tiempo. Gracias a Expensya, será suficiente con tomar una imagen del recibo desde nuestro teléfono móvil para que la aplicación haga todo el trabajo. Esto es posible gracias al uso del reconocimiento inteligente basado en la tecnología OCR+. Gracias al uso de esta tecnología, la aplicación detecta en unos segundos toda la información necesaria para la creación de la entrada de gastos: importe, categoría de gastos, IVA, métodos de pago, fecha y cualquier otro dato. Una vez creada la entrada, la podremos enviar a nuestro mánager de forma inmediata.

Además de lo comentado, cuando se reciba una factura por correo electrónico, sólo será necesario que las reenvíe a Expensya para que la tecnología OCR+ se encargue de leerla y genere el gasto correspondiente.

Software homologado por la AEAT

Otra de las cosas que convierte a Expensya en una herramienta muy atractiva, es la homologación que ha recibido por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Gracias a esta homologación, toda copia digital de los tickets y facturas realizadas a partir de este software, tendrán el mismo valor legal que su copia original, en caso de que la Agencia Tributaria lleve a cabo algún tipo de control a la empresa.

Gracias a esta homologación, cualquier usuario que utilice Expensya podrán deshacerse de las facturas en papel sin necesidad de ser archivadas, ya que toda esta información estará disponible en la nube y accesible desde cualquier dispositivo.

Por último, destacar que Expensya ya está integrada con los principales ERPs y softwares de contabilidad en Europa, así como con herramientas de administración de viajes y entidades financieras. Lo que busca la compañía es ofrecer una experiencia completa en cada mercado donde ofrece sus servicios.

Sin duda, la aplicación de Expensya será muy bien recibida por las empresa ya que les permitirá gestionar todos sus tickets y facturas de gasto de una forma más eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here