Qualys y Cowbell amplían su alianza para optimizar la evaluación de riesgos en el ámbito de los ciberseguros

Qualys y Cowbell han anunciado la ampliación de su asociación, agregando la solución de inteligencia en tiempo real Quals External Attack Surface Management (EASM) para evaluar los riesgos de los clientes en el ámbito de los ciberseguros.

Evaluar la preparación de una organización para enfrentar posibles ataques cibernéticos es fundamental para garantizar la seguridad de sus activos y datos. Una forma eficaz de lograrlo es combinando la perspectiva interna de la organización con la vista de un atacante externo. Para ello, Qualys EASM utiliza su plataforma Cloud para descubrir toda la superficie de ataque, incluyendo datos de terceros y activos desconocidos, dominios, subdominios, aplicaciones instaladas, activos de operaciones M&A o subsidiarias, entre otros.

Posteriormente, establece la criticidad de los activos y la puntuación TruRisk, basándose en el contexto de negocio y riesgo. Además, identifica software no autorizado, herramientas de seguridad faltantes y software obsoleto, evaluando así el estado completo de la superficie de ataque. En resumen, Qualys EASM es una herramienta integral para evaluar la preparación de una organización frente a posibles ataques cibernéticos y garantizar su seguridad.

A través de esta asociación, Cowbell podrá aprovechar los datos de Qualys EASM, enriqueciendo la biblioteca de escáneres utilizados para la valoración de riesgos. Al mismo tiempo, la evaluación de la superficie de ataque externa que muestra las vulnerabilidades, configuraciones incorrectas de seguridad y la postura de ciberriesgo integral estará disponible para los clientes que buscan una cobertura independiente de ciberseguros a través de Cowbell. Además, los titulares de pólizas de Cowbell podrán activar conectores integrados para VMDR, cumplimiento y seguridad de contenedores a través de la plataforma de Cowbell y cumplir los requisitos para créditos premium.

“Nuestra colaboración con Cowbell trae innovación adicional a la industria de los ciberseguros”, ha destacado Pinkesh Shah, director de producto de Qualys. “Al aprovechar las señales de seguridad integrales y de alta precisión de Qualys EASM, las compañías de ciberseguros como Cowbell pueden evaluar la postura de riesgo de una organización en tiempo real, lo que podría reducir los pagos y recompensar a los clientes al optimizar sus primas de ciberseguros”.“Cowbell está a la vanguardia de la innovación en ciberseguros, y busca constantemente formas de brindar una evaluación continua y de alta fiabilidad para la postura de ciberseguridad de los asegurados a la hora de reducir su exposición al riesgo”, ha señalado  Rajeev Gupta, cofundador y CPO de Cowbell. “La asociación con Qualys fortalece aún más nuestra capacidad para evaluar el riesgo en este ámbito y cerrar las brechas en las condiciones de asegurabilidad para muchas organizaciones que buscan protección financiera a través de seguros”.

×