Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado Red Hat Hyperconverged Infrastructure, la primera infraestructura hiperconvergente (HCI) de producción completamente abierta del mercado. Al combinar tecnologías innovadoras de virtualización y almacenamiento con una plataforma operativa estable y probada, Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para ayudar a las empresas a llevar las capacidades del centro de datos a lugares con espacio limitado, como sucursales y otras ubicaciones remotas.

Las organizaciones con operaciones distribuidas, como las de banca, energía o distribución minoristas, deben ser capaces de ofrecer los mismos servicios de infraestructura en oficinas remotas y sucursales como en su centro de datos. Sin embargo, éstas se enfrentan a retos específicos: menos espacio y potencia/refrigeración, y menos (o ningún) personal técnico sobre el terreno. Las organizaciones en esta situación necesitan servicios potentes, integrados en un único servidor capaz de escalar.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para abordar estos desafíos al integrar computación y almacenamiento en un solo servidor, lo que lo convierte en una solución adecuada para ubicaciones remotas, sucursales y edge computing. También está diseñado para permitir a las organizaciones desplegar y administrar las infraestructuras distribuidas de forma centralizada, permitiendo a las ubicaciones remotas beneficiarse de sistemas de alto rendimiento sin necesidad de personal de soporte numeroso o altamente especializado.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure es la única solución de producción basada únicamente en open source empresarial y desarrollada, comercializada y soportada por un único fabricante. El enfoque open source, basado en la comunidad, permite evitar el bloqueo del proveedor de las tecnologías propietarias y permite a los usuarios aprovechar la innovación más rápida que fomentan las comunidades de código abierto. Al ofrecer una solución de infraestructura hiperconvergente con componentes definidos por software procedentes un mismo proveedor, Red Hat pretende ayudar a los clientes a minimizar los problemas y las necesidades de soporte.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure utiliza la plataforma de virtualización de Red Hat, así como el almacenamiento definido por software, para administrar de manera más eficiente una infraestructura integrada de computación y almacenamiento en una amplia gama de hardware, servidores y redes. Para esto, Red Hat Hyperconverged Infraestructura se construye sobre un conjunto de componentes, integrados para proporcionar una experiencia unificada desde la instalación a la gestión. Éstos incluyen:

  • Red Hat Virtualization: La galardonada plataforma de virtualización empresarial basada en KVM.
  • Red Hat Gluster Storage – Almacenamiento definido por software altamente escalable que puede converger en el mismo hardware que los hosts de Red Hat Virtualization, eliminando la necesidad de infraestructuras de computación adicionales y simplificando el despliegue.
  • Red Hat Enterprise Linux – La plataforma líder de Linux empresarial ofrece una base estable y fiable.
  • Ansible by Red Hat – El despliegue y la gestión se apoyan sobre el framework de automatización de TI open source sencillo, potente y sin agente, que proporciona instalación y configuración automatizadas desde un punto central.

 

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general, almacenamiento, Red Hat

“Nuestros clientes reclamaban una solución para satisfacer las necesidades de infraestructura en toda su organización, no sólo en las oficinas principales. Las soluciones propietarias parecían ser la única opción viable para instalaciones remotas. Con Red Hat Hyperconverged Infrastructure, los clientes pueden ahora proveer recursos de computación y almacenamiento en ubicaciones remotas para ejecutar instancias locales de aplicaciones con el mismo rendimiento que las operaciones en las oficinas centrales. La integración de nuestra probada tecnología de virtualización y nuestra plataforma de almacenamiento definido por software brinda a las organizaciones la confianza de facilitar la adquisición, implementación e interoperabilidad, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero”

Dejar respuesta