Hoy os presentamos un caso de estudio de la migración y optimización del WordPress de Decoración 2.0.

Stackscale realizó con éxito la migración del sitio web con WordPress, Decoración 2.0, consiguiendo una reducción de los tiempos de carga de todas sus páginas y preparando el sitio para recibir miles de conexiones concurrentes.

Decoración 2.0 es la revista online de decoración de interiores y exteriores líder del mercado de habla en español con millones de usuarios únicos que visitan y comparten sus artículos. Miles de artículos de decoración con un contenido original y fresco, ideas y trucos para decorar tu hogar. Este portal fue fundado por David Carrero en 1995 como parte de la red de blogs Medios y Redes Online, y cuenta con un equipo de profesionales y redactores que mantienen la actualidad en decoración siempre viva.

Mejorando la gestión del tráfico móvil en WordPress

Decoración 2.0 cuenta con más de 21.000 artículos publicados con miles de imágenes relacionadas.

La Internet móvil es clave en cualquier servicio o web y en Decoración 2.0 supone más del 75% de su tráfico es a través de móviles. Los visitantes prefieren consultar la actualidad e ideas sobre decoración desde sus smartphones o tabletas para lo que es clave reducir los tiempos de carga desde móvil. Sin olvidar que ahora los sitios web son seguros y una correcta gestión de los certificados de seguridad harán que la web segura siga cargando igual de rápida.

Migración, mejor arquitectura y cloud para WordPress

Instalar un WordPress es fácil, pero optimizar y desplegar una infraestructura para que tu WordPress sea el más rápido y este siempre disponible necesita una buena labor de administración de sistemas.

Stackscale completó la migración de Decoración 2.0 a su infraestructura desplegando una solución de alta disponibilidad con servicios HAProxy, servicios de cache con varnish y una migración de HHVM/PHP 5.6 a la última versión de PHP 7.1. El resultado es que WordPress funciona más rápido, páginas que cargan en pocos milisegundos y mayor concurrencia de visitantes.

El equipo de Decoración 2.0 nos comenta que la velocidad de carga es uno de los puntos más importantes para un web de contenidos y por ello eligieron las soluciones cloud de Stackscale, especializados en webs de alto tráfico y concurrencia para el gestor de contenidos WordPress.

Dejar respuesta