La evolución de los servicios de hosting vive grandes cambios y una evolución que nos está llevando al siguiente paso en el mundo de los proveedores de infraestructura y cloud computing.

Propuestas innovadoras que compiten con los grandes cloud públicos mundiales, ofreciendo puntos diferenciales como el soporte técnico avanzado en tu propio idioma, una estructura de costes mucho más competitiva y la garantía de exclusividad en los recursos asignados a cada cliente, evitando así los molestos “vecinos ruidosos” que siempre acaban haciendo que nuestros gastos aumenten sin control.

Las soluciones de Cloud Privado, almacenamiento de alto rendimiento y el nuevo PaaS de cloud elástico permiten a la empresa española Stackscale ofrecer todas las virtudes para el despliegue de cualquier proyecto, tanto en sus centros de datos en Madrid como en Amsterdam.

David Carrero, Country Manager para España y confundador de Stackscale, nos comenta que la inclusión de servicios sobre plataformas como servicio (PaaS) suponen un paso más en la convergencia de los servicios de hosting tradicionales hacia los nuevos modelos en la nube. Tanto en cloud privado como cloud elástico se pueden desplegar en cuestión de minutos nuevos recursos de hardware y software totalmente dedicados y flexibles, unido a la posibilidad de utilizar el modelo pago por uso que permite controlar de forma optima la inversión de cada proyecto.

Los proveedores de servicio e ISPs, agencias interactivas, consultoras, desarrolladores web o agencias de marketing que forman parte del canal de partners y distribución de la compañía española están aprovechando las ventajas de este nuevo programa con el que su propio lema deja claro su vocación de colaboración y servicio: “Construimos relaciones duraderas con nuestros socios y trabajamos conjuntamente para lograr la solución ideal para cada proyecto.”

Desarrollo de soluciones cloud y storage all-flash

Llevamos hablando de virtualización desde el inicio de la década de los 2000. Hablando con el responsable de infraestructuras y datacenter, además de confundador, de Stackscale, Javier Primo, nos cuenta que ya en el año 2000 desde Ferca network y Veloxia se realizaban proyectos de servidores dedicados con virtualización y que años después hemos evolucionado hacía un concepto renombrado como “la nube” o “cloud computing”, que no es otra cosa que la evolución de aquella virtualización.

Estamos en los albores de una nueva revolución, el negocio del cloud todavía no representa un gran porcentaje dentro de la industria tecnológica, pero los miedos para subir a la nube ya están superados y cada vez son más proyectos los que optan por soluciones de cloud que les permiten optimizar costes y simplificar la operación de sus plataformas.

Hosting y cloud van de la mano, los nuevos proveedores de hosting y cloud tienen que acompañar cada vez más los clientes para ser una extensión más de sus compañías, para conseguir el mejor servicio y también una mayor rentabilidad.

No podemos olvidar que otras de las grandes revoluciones que une al desarrollo del cloud es la ingente necesidad de almacenamiento para proyectos, copias de seguridad, vídeos, etc. Un punto en el que Stackscale ha desarrollado soluciones como zScale Archive para backups, o zScale Premium All-flash como una solución de almacenamiento de alto rendimiento y disponibilidad para proyectos que necesitan leer y escribir altos volúmenes de información.

Entre las recomendaciones que nos brinda David Carrero y que pueden ser extensibles a todo el sector: “Para un partner y para cualquier cliente, la mejor recomendación es que siempre hay que rodearse de los mejores proveedores. La búsqueda de un socio tecnológico que entienda tus necesidades y te acompañe en el desarrollo de tu negocio, tanto en soluciones como en soporte y atención al cliente”.

Dejar respuesta