Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NorthC Datacenters expande sus ubicaciones a Suiza

Alexandra Schless, CEO NorthC Group

NorthC, el mayor proveedor regional de centros de datos de los Países Bajos, ha firmado un acuerdo para adquirir los centros de datos y los servicios de conectividad de Netrics en Suiza. Esto marca la entrada de NorthC en el mercado suizo y su segunda adquisición internacional, tras la adquisición de IP Exchange en Alemania, en noviembre de 2021.

La transacción incluye tres centros de datos, dos en Münchenstein (cerca de Basilea) y uno en Biel, con una superficie total de unos 13.000 m2, más de 7,5 MW de potencia y posibilidades de expansión. Los centros de datos están conectados a través de una red troncal de fibra óptica de alta velocidad y gozan de una sólida posición en las regiones de Basilea y Biel-Berna.

Con esta adquisición, NorthC amplía aún más su creciente red de centros de datos regionales en el noroeste de Europa, lo que ahora también permitirá a la empresa dar servicio a los clientes que operan en Suiza. Con la transformación digital en curso y la mayor evolución de la nube, IoT, AI y 5G, la compañía está lista para apoyar las necesidades de las organizaciones de soluciones híbridas multi-nube, servicios de colocación y soluciones de conectividad, todo más cerca del Edge.

La presencia de NorthC en la región permite a la compañía distinguirse con un enfoque personal y centrado en el cliente y la creación de ecosistemas regionales, más cerca de donde los clientes trabajan y prestan sus servicios a los usuarios finales. Esta es la base de las relaciones a largo plazo de NorthC con sus clientes. Esta adquisición proporciona a NorthC una sólida plataforma para crear una red regional líder en Suiza, similar a su red holandesa de centros de datos regionales.

Alexandra Schless, CEO de NorthC: «La adquisición de estos tres centros de datos y servicios de conectividad es un paso importante en la estrategia de crecimiento europeo de NorthC, tras la adquisición de IPX en Alemania. Estamos encantados de acoger estas actividades y al equipo altamente experimentado en nuestra organización. Estamos convencidos de que una plataforma de centros de datos regionales con un amplio alcance geográfico permite a nuestros clientes optimizar su infraestructura redundante y beneficiarse de los ecosistemas regionales. Además, esta adquisición significa que NorthC puede seguir construyendo sobre una sólida infraestructura de fibra óptica e integrar los tres centros de datos existentes en NorthC. La sinergia continua entre los centros de datos de Suiza y el resto de NorthC ofrece oportunidades tanto a nuestros clientes como al grupo para seguir ampliando y optimizando nuestra cartera de servicios.»

La finalización de esta adquisición está sujeta a los términos y condiciones habituales. NorthC ha contado con el asesoramiento de Greenhill, que ha actuado como asesor de fusiones y adquisiciones, y con Hogan Lovells y Prager Dreifuss como asesores jurídicos de la operación.

Nota de Prensa de NorthC.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×