Nabiax maximiza la fiabilidad y disponibilidad de la energía en su centro de datos ADC2

La empresa Nabiax ha implementado un amplio conjunto de soluciones de software y servicios de Schneider Electric en su centro de datos ADC2 con los que conseguirá mejorar su fiabilidad y ahorro energético, así como la gestión y monitorización en remoto de sus infraestructuras.

Las soluciones para centros de datos de Schneider Electric aportan más valor a sus clientes, al proporcionar la máxima seguridad y disponibilidad de la energía en su centro de datos, además de facilitar una mejora continua en la gestión y monitorización de las infraestructuras. 

Nabiax, líder en Colocation en España, ha elegido a Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, como partner tecnológico para la ampliación de su centro de datos en Alcalá de Henares, que le permiten avanzar en eficiencia energética y garantizar la máxima fiabilidad y disponibilidad de la energía para sus clientes. Además, con las soluciones de software y servicios de Schneider Electric, puede contar con servicios de gestión y monitorización en remoto de sus infraestructuras, aportando aún más valor y seguridad a sus clientes.  

Nabiax se ha convertido en la compañía líder de Colocation en el país. Su Data Center Campus en Alcalá de Henares cuenta en la actualidad con 15,1 MW de potencia IT, con una capacidad de desarrollo hasta 100 MW IT. El nuevo centro de datos de su campus, el ADC2, tiene la máxima eficiencia operativa, con equipos de última generación, que optimizan el uso del suministro energético. Además, está alimentado al 100% por energías renovables. 

Las soluciones de Schneider Electric implementadas en ADC2 incluyen tanto productos conectados, como software de gestión de edificios, software de gestión de distribución eléctrica y aplicaciones, análisis y servicios. 

Con este amplio conjunto de soluciones, Schneider Electric aporta más valor a su cliente, al asegurar la disponibilidad de la energía y facilitar una mejora continua en la monitorización y gestión del Centro de Datos, buscando siempre la continuidad del suministro y la máxima eficiencia energética. La monitorización en remoto de los equipos, además, permite asegurar e incluso aumentar la vida útil de las infraestructuras eléctricas y mecánicas instaladas en ADC2. 

«Estamos muy orgullosos y agradecidos de la confianza que Nabiax, líder español de colocation y hosting en data centers, ha puesto en nosotros, para ayudarle en la implementación y gestión de su Data Center Campus más emblemático con una infraestructura tecnológica avanzada que permite conseguir operar en las condiciones más óptimas con la fiabilidad, eficiencia y reducción de huella de carbono como principales objetivos para cumplir con las altas exigencias de sus clientes», afirma Pablo Ruiz Escribano Secure Power & Field Services VP Schneider Electric Iberia. 

«Alcalá Data Center Campus, y en concreto ADC2, se ha convertido en la referencia para los hiperescalares en España, clientes con el máximo nivel de exigencia a nivel operativo y de sostenibilidad. Por ello, en el proceso de acometer un proyecto de estas características, se ha contado con partners de primera línea, como Schneider Electric, dado que las soluciones implementadas, responden a dos necesidades fundamentales para Nabiax: eficiencia y desarrollo sostenible. Además de contribuir a la máxima calidad de servicio que ofrecemos a todos nuestros clientes», señala Emilio Díaz, CEO de Nabiax. 

×