Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intel impulsa la innovación en IA empresarial con la plataforma abierta OPEA

Intel ha anunciado su participación en la creación de la Open Platform for Enterprise AI (OPEA), una iniciativa liderada por la Linux Foundation AI & Data para unificar la comunidad de desarrolladores en torno al avance de los sistemas de inteligencia artificial generativa (GenAI). Este proyecto busca establecer un estándar abierto y interoperable para despliegues seguros y eficientes de GenAI, comenzando con la generación aumentada por recuperación (RAG).

Durante el evento Intel Vision 2024, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, destacó los desafíos de la industria y expresó la intención de Intel de liderar la creación de una plataforma abierta a nivel industrial para la IA empresarial. OPEA representa un paso significativo en esta dirección, con Intel comprometida desde las primeras etapas del proyecto.

En la fase inicial, Intel tiene previsto publicar un marco conceptual técnico y lanzar implementaciones de referencia para los pipelines de GenAI, utilizando soluciones seguras basadas en los procesadores Intel® Xeon® y los aceleradores AI Intel® Gaudi®. Además, continuará ampliando la capacidad de infraestructura en Intel® Tiber™ Developer Cloud para el desarrollo del ecosistema, la aceleración de AI y la validación de RAG y futuros pipelines.

La iniciativa OPEA busca abordar la falta de estándares de facto que permitan a las empresas elegir y desplegar soluciones RAG de manera abierta e interoperable. Esto incluirá la estandarización de componentes como marcos de trabajo, planos arquitectónicos y soluciones de referencia que demuestren rendimiento, interoperabilidad, fiabilidad y preparación para el grado empresarial.

Intel, en colaboración con varios socios de la industria, ha desarrollado OPEA como un proyecto a nivel de sandbox dentro de la fundación LF AI & Data. La misión de OPEA es facilitar la creación de soluciones GenAI robustas y compuestas que puedan aprovechar lo mejor de la innovación en todo el ecosistema.

Melissa Evers, vicepresidenta del grupo de Software y Tecnología Avanzada y gerente general de Estrategia para la Ejecución en Intel Corporation, afirmó que OPEA abordará los puntos críticos de la adopción de RAG hoy y definirá una plataforma para las próximas fases de innovación de los desarrolladores.

El marco de OPEA proporciona una visión integral y sencilla del flujo de trabajo de GenAI, que incluye modelos de GenAI como modelos de lenguaje y visión de gran escala, servicios de modelado, indexación, almacenamiento de datos vectoriales y gráficos, motores de consulta y sistemas de memoria, entre otros.

OPEA ICONS

Este marco se complementa con un sistema de evaluación que Intel ya ha puesto a disposición en el repositorio de GitHub de OPEA. Este sistema permite una evaluación basada en el rendimiento, la confiabilidad, la escalabilidad y la resiliencia, asegurando que las soluciones sean verdaderamente aptas para empresas.

Con el apoyo de una amplia gama de socios, incluidos Anyscale, Cloudera y IBM, OPEA está posicionada para elevar la implementación de GenAI al siguiente nivel, proporcionando una plataforma estandarizada para la evaluación, el desarrollo y el despliegue de soluciones. Intel se compromete a colaborar abiertamente con la comunidad de código abierto para mejorar y expandir OPEA, acelerando así el valor de GenAI para las empresas.

Un comentario

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×