Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio en centro de datos Maxnod en Francia: posible fallo en sistema de baterías

El centro de datos Maxnod, ubicado en Francia, sufrió un devastador incendio que dejó fuera de línea la instalación y causó graves daños en su infraestructura. Aunque no se reportaron víctimas ni heridos, el incidente requirió la movilización de 81 bomberos y 49 vehículos para controlar el fuego en Saint-Trivier-sur-Moignans.

Hugues Voiturier, ingeniero de redes y presidente de la asociación de telecomunicaciones MilkyWan, se encontraba en el centro de datos cuando comenzó el incendio alrededor de las 11 a.m. hora local. Voiturier compartió en su cuenta de Twitter que el fuego se originó en la sala de baterías de los paneles fotovoltaicos y que no estaba bajo control.

Posteriormente, Voiturier informó que los cables de fibra óptica se quemaron en el incendio, y aunque la sala de máquinas parecía haber sobrevivido en gran parte al fuego, estaba cubierta de hollín y agua. A pesar de que algunos racks presentaron daños, las fotos compartidas mostraban los servidores de MilkyWan intactos.

En marzo de 2021 se quemaron varios centros de datos de OVHcloud como reportamos en su momento. La empresa informó en todo momento del proceso de recuperación y muchas empresas perdieron sus datos para siempre, otras pudieron recuperarlos de copias que tenían.

sala servidores carbonizada incendio cpd

Información vía Twitter y DCD.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×