Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Factorial, unicornio HR español, adquiere la startup de gestión de gastos Fuell

Hoy se ha anunciado que Factorial, la plataforma integral de Recursos Humanos (RRHH) para PYMES, ha adquirido con éxito a Fuell, una startup española especializada en la gestión de gastos. Esta operación representa la primera gran adquisición del unicornio español en su camino para transformar la industria de los RRHH y empoderar a los empleados en todo el mundo.

Fuell ha logrado posicionarse como líder en el sector de gestión de gastos, proporcionando a las PYMES un software único que se centra en la administración de presupuestos y simplifica tareas de back-office, como la recuperación del IVA. Fundada por Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Alvarez, Fuell ha visto un impresionante crecimiento en sus ingresos en el último año, con un aumento del 250% respecto al año anterior y más de 6,000 usuarios activos. La compañía cuenta con el respaldo de Y Combinator y otros inversores, como Fin Capital, FJ Labs & K Fund, siendo este último también inversor de Factorial.

Con esta adquisición, Factorial promete ofrecer a sus clientes un paquete de productos mejorado que superará las soluciones actuales, que solían centrarse exclusivamente en RRHH o en la gestión de gastos. «Con esta adquisición, nos acercamos un paso más a nuestro objetivo de convertir a Factorial en la plataforma integral de gestión empresarial. No solo agregando un increíble desarrollo de productos financieros internos, sino también invirtiendo en soluciones únicas que han demostrado ser esenciales y necesarias», afirma Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial.

Aunque Factorial había comenzado recientemente a expandir sus servicios principales de RRHH hacia los servicios financieros, la adquisición de Fuell acelera este desarrollo de producto y refuerza el compromiso de la empresa de ofrecer una plataforma de gestión empresarial integral centrada en todo lo relacionado con los empleados.

«Estamos emocionados de ver cómo la trayectoria de Fuell alcanza nuevos horizontes al unirse al increíble equipo de Factorial», comenta Eduardo Ortiz de Lanzagorta, fundador y CEO de Fuell. “Nuestra visión siempre ha sido revolucionar la gestión de gastos para las empresas, y con la experiencia y recursos de Factorial, estamos seguros de que esta visión se logrará mucho más rápidamente”.

«Una gran noticia para Fuell para se integra en una gran empresa, dos grandes equipos que seguro seguirán haciendo cosas grandes» en palabras de David Carrero Fernández-Baillo, cofundador de Stackscale y uno de los inversores Business Angel de Fuell.

Todo el equipo de Fuell se integrará en los más de 1,000 miembros del equipo global de Factorial como parte de la adquisición. Además, continuarán liderando el desarrollo y lanzamiento del nuevo servicio integrado de gestión de gastos para los más de 500,000 usuarios de Factorial en todo el mundo.

Esta adquisición también representa una oportunidad prometedora para la expansión del crecimiento de Factorial más allá de su producto principal, y supone un desafío directo para los principales actores de la gestión de gastos en Europa. Según Fortune Business Insights, el mercado global de software de gestión de gastos tiene un valor de 7 mil millones de dólares y se espera que mantenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 9% en los próximos años.

Factorial adquiere la totalidad de los activos de Fuell en un acuerdo que combina efectivo y acciones, que incluye su tecnología patentada, clientes y equipo. Los co-fundadores de Fuell continuarán asesorando tras la adquisición.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×