Actualmente múltiples países del mundo deben hacer frente a una amenaza sin precedentes, la pandemia del coronavirus. Sin duda alguna, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de paliar este crisis. Y es que el sistema de salud pública puede servirse de este tipo de soluciones digitales a la hora de atender a los pacientes y también para realizar distintos análisis.

Everynet está tomando medidas con sus partners tecnológicos con dispositivos y aplicaciones para ofrecer rápidamente soluciones en este momento crítico para Madrid, una de las ciudades más afectadas de Europa.

Red inalámbrica segura gratuita

Everynet está ofreciendo acceso gratuito a su red inalámbrica segura de Internet de las cosas (IoT), desplegada en emplazamientos de Telxius, empresa líder de infraestructuras. Esta red cubre el área urbana de Madrid, permitiendo a varios partners acelerar el despliegue de sus servicios destinados a apoyar a los profesionales de la salud en su esfuerzo por hacer frente a la crisis del Coronavirus (COVID-19).

«Nuestro propósito aquí es llegar a las organizaciones y profesionales de la salud en Madrid para que sean conscientes de que pueden utilizar nuestra red, de forma gratuita, con efecto inmediato. Hay dispositivos y aplicaciones disponibles de inmediato que pueden contribuir significativamente a esa lucha«, comenta Chris Stone, Presidente Ejecutivo de Everynet.

Beneficios en la atención sanitaria

Existen numerosos escenarios de atención sanitaria que pueden beneficiarse directamente de esta tecnología, con un rápido despliegue y una larga vida útil:

  • El autoaislamiento supondrá una carga para los ciudadanos de alto riesgo/ancianos que dependen del apoyo de sus cuidadores y de su entorno. Los botones de pánico (o PERS = Personal Emergency Response Systems) dan la comodidad de que la ayuda está cerca y cuando la necesitan.
  • Los medicamentos, las muestras enviadas para su análisis y cualquier futura vacuna deben ser manejados con cuidado y dentro de ciertas tolerancias ambientales, lo que podría ser difícil dentro de las salas de clasificación temporal. Por ejemplo, minimizar la exposición a la luz y a los cambios de temperatura. Se proporcionan rastreadores logísticos de cadena de frío para controlar estos parámetros a lo largo del viaje y asegurar la calidad de las muestras y las vacunas.
  • Los patrones de uso del desinfectante de manos pueden ser rastreados y registrados anónimamente para asegurar el cumplimiento de las políticas sanitarias, que son críticas para los lugares que cuidan de los ciudadanos vulnerables, como en las salas de los hospitales, los hogares de atención e incluso las instalaciones temporales que pueden establecerse durante esta pandemia.

«La tecnología Semtech LoRa utilizada en nuestra red de IoT permite que los dispositivos de bajo consumo, que funcionan con baterías, se conecten directamente a Internet, a escala masiva y sin necesidad de recarga» dice Lawrence Latham, CEO de Everynet.

«Aprovechando la red que ya tenemos en Madrid, se pueden desplegar rápidamente soluciones que la hacen ideal para instalaciones temporales cuando la necesidad urgente es ahora. Queremos hacer todo lo que podamos para ayudar y por eso estamos haciendo que la red esté disponible de forma gratuita«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here