Seguramente que en más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre los servidores privados virtuales, más conocidos por sus siglas vps. Se tratan de servicios de alojamiento web pensados para proyectos donde un servidor compartido se queda pequeño. Su principal ventaja es que se puede disfrutar de algunos de los muchos beneficios que ofrecen los servidores dedicados, pero a un precio más económico. Esto es debido a que el cliente no contrata una máquina entera, sino un trozo de ella con ciertos recursos en exclusiva para él.

Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de alojamientos web, pero estos beneficios se ven aumentados si se contratan con empresas especializadas, como es el caso de OVH. A lo largo de nuestro artículo de hoy, comentaremos algunos de los principales beneficios que nos ofrece los VPS de esta empresa.

Amplia variedad a la hora de configurarlo

Una de los principales beneficios que ofrecen los VPS de la empresa OVH es la posibilidad de desplegarlos eligiendo el sistema operativo que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. De esta forma, siempre se trabajará con herramientas ya conocidas, lo que agilizará mucho el proceso de su configuración.

Alojados en centros de datos de primer nivel

Lo más importante de un proyecto web, es que este esté siempre activo y para ello es muy importante que esté hospedado en centros de datos de gran calidad, que ofrezcan todos los mecanismos necesarios para garantizar el máximo de tiempo online. Además de esto, es primordial que se cumpla con la legislación local en vigor. Si apuestas por uno de sus VPS, te olvidarás del mantenimiento del hardware, ya que esto será tarea de los técnicos de OVH.

Completa libertad de administración

Ya hemos comentado que un VPS se asemeja a un servidor dedicado, aunque con menos recursos. Pero sí que hay algo que comparten, y es la posibilidad de poder administrarlos completamente. Además, gracias al API de OVH, se podrá añadir espacio de almacenamiento o recursos adicionales en un solo clic.

Protección ante ataques DDOS

Los ataques DDOS son uno de los peores problemas a los que se puede enfrentar una web. Para evitarlos, OVH incluye por defecto protección para ellos sin coste adicional.

Balanceo de carga

Para evitar la pérdida de datos, los VPS que ofrece OVH ofrecen solución Load Balancer que permite optimizar la disponibilidad del servidor. Todo ello sin tener en cuenta su ubicación.

Direcciones IP adicionales

Un buen SEO es primordial para alcanzar el éxito internacionalmente. En este sentido, contar con direcciones IP geolocalizadas puede ser de gran ayuda. OVH lo pone a disposición de sus clientes para ayudarles a alcanzar este objetivo.

Así que ya sabéis, en el caso de que un alojamiento web compartido se quede pequeño para vuestro proyecto online, apostar por un servidor privado virtual puede convertirse en vuestra mejor opción.

Artículo patrocinado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here