Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ericsson y Telefónica acuerdan colaborar en la evolución de Cloud RAN

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telefónica S.A. han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar la adopción de redes abiertas construidas sobre la arquitectura Cloud RAN de Ericsson.

Telefónica y Ericsson también explorarán cómo desplegar emplazamientos Cloud RAN con un alto grado de automatización, adoptando los principios de la computación en la nube y haciendo uso de las mejores prácticas del ecosistema. Esto incluye el uso de rApps sobre el RAN Intelligent Controller (RIC) y de la arquitectura de gestión y orquestación de servicios (SMO) para mejorar la automatización de la red de acceso de radio (RAN).

Enrique Blanco, CTIO Global de Telefónica, afirma: «Estamos encantados de unir fuerzas con Ericsson. Esta colaboración aúna lo mejor de ambas organizaciones, permitiéndonos aprovechar los últimos avances en tecnologías de virtualización y cloud. La transición de la red hacia operaciones basadas en software y la evolución hacia arquitecturas de red abiertas y desagregadas aumentarán la flexibilidad, permitirán nuevas arquitecturas y modelos de red e impulsarán la innovación.»

Ericsson Cloud RAN ofrece grandes oportunidades para que los proveedores de servicios de comunicaciones construyan tanto las redes públicas como las nuevas redes orientadas a aplicaciones empresariales.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, afirma: «Esta colaboración con Telefónica tiene como objetivo acelerar el desarrollo y despliegue de redes abiertas en la nube. Esto habilitará un ecosistema abierto de innovación y la forma en que pensamos sobre el valor de las redes, mediante la exposición de nuevas capacidades a través de APIs estandarizadas. La última evolución en la O-RAN Alliance nos permite construir redes de alto rendimiento sobre estándares Open RAN a escala.»

Ericsson Cloud RAN se basa en una arquitectura abierta y estandarizada capaz de proveer conectividad a escala global a la vez que es totalmente compatible con la base instalada de Ericsson Radio System, lo que ayudará a los proveedores de servicios a evolucionar sus redes hacia la arquitectura que elijan. 

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×