El nuevo servidor PRIMERGY RX de Fujitsu, basado en AMD, proporciona rápidamente información y valor de los datos

La compañía Fujitsu ha anunciado la ampliación de su gama de sistemas x86 estándar mediante su nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY RX2450 M1, el cual se basa en el procesador AMD EPYC. El sistema de rack 2U de dual-socket ofrece un potente rendimiento en diversas cargas de trabajo, junto con mejoras en el consumo de energía y en el espacio en el centro de datos, y se suministra con opciones de configuración flexibles.

Impulsado por el procesador AMD EPYC™ Serie 7002, el PRIMERGY RX2450 M1 es el primer servidor basado en el procesador AMD EPYC del actual portfolio en rack de  PRIMERGY, con un diseño innovador que ofrece el mejor rendimiento en cualquier carga de trabajo del centro de datos, un diseño de blindaje central y de virtualización cifrada para mantener la máxima seguridad.

El PRIMERGY es un sólido “building-block” para soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) e infraestructura hiperconvergente, que admite la conexión de hasta 24 unidades de almacenamiento. Esta especificación hace que sea muy adecuada para aplicaciones y cargas de trabajo exigentes, como HPC, soluciones de almacenamiento definido por software (SDS), virtualización de escritorios (VDI) e infraestructura hiperconvergente (HCI), ideales para la nube hibrida.

Su gran capacidad para manejar tareas pesadas de virtualización1 hace que el PRIMERGY RX2450 M1 sea la elección ideal para los proveedores de servicios (xSP) que buscan una relación precio-rendimiento excepcional como base para ofrecer servicios a precios competitivos a sus clientes. El modelo PRIMERGY basado en el procesador AMD EPYC también destaca en entornos virtualizados VMware, como vSphere, y para otras aplicaciones que se licencian en función del número de zócalos de la CPU.

Al mismo tiempo, su menor consumo de energía ofrece el mismo rendimiento, con hasta la mitad de consumo de energía que otros sistemas, reduciendo el coste total de propiedad.

Ir arriba