La empresa Scaleway acaba de anunciar nuevos planes cara a ampliar su impacto actual y su oferta global. En los últimos dos años, la empresa ha crecido de 50 a 300 empleados, expandiéndose por más de 160 países. Ahora está preparando ampliar sus recursos, centrando su crecimiento en España, posicionando Madrid como un centro de expansión en el sur de Europa en los próximos años.

Scaleway es el único proveedor de nube triple que ofrece housing de centros de datos de primera calidad, una nube pública y una gama de productos Bare Metal, así como servidores dedicados de alta gama, todo ello con un enfoque innovador y global, hacia el consumo sostenible de energía y agua.

Desde los centros de datos con cero emisiones de carbono hasta la computación en la nube neutra en carbono, Scaleway cuenta con una cadena integrada que antepone la responsabilidad medioambiental y la innovación para ofrecer al mercado la nube que tiene sentido. Los equipos de Scaleway Datacenter acompañan a los clientes en todo tipo de proyectos de co-location (housing), certificados ISO 27001, ISO 50001 y certificación HDS para el sector sanitario, con una amplia gama de operadores de red (100% neutral) y un diseño de vanguardia (TIER 3) para garantizar una calidad de servicio óptima y un nivel de seguridad líder en el sector.

Scaleway posee un enfoque ambicioso que desafía el status quo, su ecosistema de nube pública está diseñado para aprovechar los estándares del mercado y hacer las cosas más sencillas: compatibilidad con S3, un soporte actualizado de Kubernetes y Terraform.

Los servidores dedicados de Scaleway se utilizan habitualmente en entornos de producción, gracias a su alto rendimiento, su fiabilidad extrema y el nivel de control, seguridad y precio competitivo que ofrecen. Para satisfacer la creciente demanda, Scaleway continúa mejorando su gama de servidores dedicados con nuevas ofertas de gama alta en centros de datos sostenibles de última generación.

Una nueva visión para el mercado español

Scaleway, que recientemente ha anunciado su expansión a Polonia, Países Bajos y Reino Unido, da ahora el primer paso en el mercado español con la dedicación de nuevos recursos, comunicaciones locales y programas específicos para España para satisfacer las demandas locales.

Scaleway cuenta ya con una fuerte presencia en el mercado español, especialmente a través de su oferta disruptiva de servidores Bare Metal y en la nube de alta gama con latencia ultra baja. Actualmente, la empresa presta servicios a más de 1.200 clientes españoles en todos los sectores.

Igualando las reglas del juego en la infraestructura de datos

Scaleway es uno de los tres proveedores europeos de servicios en la nube que es miembro fundador de GAIA-X, un proyecto iniciado por Francia y Alemania que permitirá a las empresas, organizaciones y ciudadanos mantener el control de sus datos. Las amenazas de seguridad, la soberanía de los datos y las infraestructuras técnicas son cada vez más importantes para las empresas europeas en un panorama de computación en la nube dominado por grandes actores no comunitarios. El objetivo del proyecto es crear una nube europea de alto rendimiento, competitiva y fiable.