DE-CIX ya está disponible en los centros de datos de Itconic, sus clientes ya pueden acceder a la red de DE-CIX.

DE-CIX es una empresa de punto neutro de intercambio de Internet y ahora amplió su presencia en España añadiendo los centros de datos de ITconic.

Todos los clientes de este centro de datos español podrán hacer uso de esta plataforma en cualquiera de sus DataCenters en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa que ya están interconectados a través de su red Ibeconnect.

Madrid poco a poco se está convirtiendo en unos de los puntos de intercambio de tráfico más importantes del sur de Europa, su localización es clave como punto de conexión entre África y América. Incluso los comentarios dicen que Madrid se podría convertir en el nuevo Londres en términos de intercambio de tráfico de Internet.

El CEO de Itconic, Faustino Jiménez, destaco su compromiso en que España es y será una excelente alternativa en el mapa de conectividad global.

Hace pocos meses hablamos del aniversario de DE-CIX en España y como con su presencia en Interxión, Interoute y ahora Itconic es una gran opción para añadirlo como otro punto de intercambio de tráfico. Los picos anuales de tráfico ya superan los 50 Gigabits por segundo en Madrid según sus estadísticas. Aunque se encuentra lejos de los más de 300 Gigabits que mueve el punto neutro español Espanix según sus reportes.

DE-CIX fue fundada en 1995 por tres proveedores de Internet. Inicialmente para intercambiar tráfico internet entre Alemania y Estados Unidos, de forma que se podrían reducir costes y latencias. Poco a poco se ha ido expandiendo hasta contar con más de 700 ISPs conectado y enrutar más picos de 5000 Gigabits.

Dejar respuesta