DE-CIX Madrid se puso en marcha hace apenas 1 año (junio-2016) y ya cuenta con casi 80 redes que se han unido a sus servicios de interconexión e intercambio de tráfico.

DE-CIX es un operador de puntos neutros, siendo su nodo español el que más ha crecido en el último año a nivel global. Una buena noticia en lo que a intercambio de tráfico se refiere y un competidor más para Espanix.

La existencia de puntos neutros son muy importantes en cualquier punto y en este caso DE-CIX en España es un buen complemento a los puntos neutros existentes. Los puntos neutros deben ser independientes de los centros de datos y aportar capacidad de peering e interconexión con seguridad, fiabilidad y calidad.

“Prevemos un significativo crecimiento debido al gran interés de muchos operadores, ISP y redes internacionales de contenido en España y Portugal, así como de los ISP procedentes de África Occidental que llegan a Madrid vía Lisboa”, señala Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de DE-CIX.

DE-CIX Madrid comenzó sus operaciones en junio de 2016 en el centro de datos independiente de Interxion en Madrid, para después incorporar Interoute.

Será interesante ver como se desarrollan los puntos neutros en zonas como Latinoamérica, donde necesitamos que los países se conecten de verdad entre ellos, sin necesidad de subir a Estados Unidos para conectarse entre países.

Dejar respuesta