Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Caamiña, nueva directora de los Centros de Valor de Granada y Reus en T-Systems Iberia

T-Systems Iberia, división de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, ha nombrado a Cristina Caamiña como nueva directora de los centros de valor (GDC) de Granada y Reus, dos de los enclaves estratégicos para la expansión de la compañía en la Península Ibérica. En su nuevo rol, Caamiña potenciará proyectos de innovación, Cloud, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Analítica avanzada de datos para clientes de todo el mundo, mejorando la productividad, competitividad y resultados de negocio de los clientes de T-Systems. 

Con gran capacidad organizativa y de gestión, Cristina liderará un equipo de aproximadamente 1.000 personas y formará parte del Board Management de T‑Systems Iberia y el Comité de Dirección de Global Delivery Centers (GDC), una organización focalizada en el desarrollo de talento que da servicio en múltiples países de todo el mundo. 

Caamiña es licenciada en Telemática por la Universitat Oberta de Catalunya y ha cursado estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en el Centro Universitario La Salle. Entre sus logros académicos, destacan también el Máster en Business Administration en EADA Business School y el de Transformación Digital e Innovación en INSEAD. Además, la directiva cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, liderando equipos en cargos de responsabilidad dentro de T Systems. Arrancó como Head of Service Desk, posición a la que siguió Head of Desktop Services.  Después se puso al frente de la unidad de Solution Design, y lideró el desarrollo del portfolio tanto dentro de la unidad de Cloud & Security como de T Systems Iberia.

En este sentido, su experiencia en prestación de servicios, Nearshore, control de procesos, gestión de operaciones, transformación digital se unen a su capacidad de liderazgo con la que motiva el trabajo diario de sus empleados y contribuye a impulsar el desarrollo, inyección de la innovación y crecimiento de T-Systems Iberia. “En esta nueva posición se trabajará con un liderazgo abierto, con el que poder empoderar y motivar a las plantillas, creando espacios diversos abiertos al diálogo y la comunicación, pero también conduciendo a los empleados a sacar lo mejor de sí mismos. Queremos olvidarnos de los mandatos jerarquizados y dejar a un lado la autoridad para abrazar la autenticidad y convertirnos en referentes”, explica Caamiña.

La directiva también afianzará las relaciones con la universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidad de Granada para potenciar proyectos formativos en las tecnologías que más talento están demandando a nivel mundial en la actualidad. De esta manera, Caamiña dará continuidad a la apuesta de T-Systems de crear empleo de calidad, promover el talento joven y crear equipos multiculturales que aporten una visión global del mundo y sus retos.

A través de su visión estratégica, capacidad empática y orientación a resultados, Cristina contribuirá al crecimiento sostenido a doble dígito que ha experimentado T-Systems en los últimos años y posicionará a los centros de valor como referentes en innovación tecnológica.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×