China Unicom, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, ha elegido Schneider Electric para externalizar los servicios operacionales y de mantenimiento de sus dos data centers a hiperescala. Gracia a EcoStruxur de Schneider Electric, China Unicom ha conseguido mejorar la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento preventivo y predictivo, así como su capacidad de control del riesgo en sus instalaciones críticas. A todo esto hay que sumarle la reducción de hasta un 30% en el consumo energético.

China Unicom, líder del mercado Cloud chino

China Unicom es actualmente una de las mayores empresas de telecomunicaciones y centro de datos del mundo. Recientemente, acaba de construir dos Data Centers a hiperescala cuya superficie supera los 600.000 metros cuadrados, contando con más de 12.000 racks IT. Se han diseñado como centros de alta disponibilidad que proporcionan servicios de Data Center y Cloud Computing de alta calidad a empresas de todo tipo, incluido a organismos gubernamentales. A corto plazo, China Unicom onstruirá otros 12 Data Centers a hiperescala en China y 335 Data Centers regionales, lo que suma un total de 2 millones de m2 y más de 320.000 racks IT.

Para lograr este importante crecimiento sin perjudicar la calidad de sus servicios, China Unicom se propuso consolidar todos los aspectos del proceso y mejorar el soporte de sus infraestructuras, cadena de suministro, etc. En este sentido, la empresa eligió a Schneider Electric por su probada metodología en servicios operacionales de instalaciones críticas y por la formación y amplia experiencia de su equipo. Schneider Electric fue capaz de proporcionar una solución personalizada para la operatividad de sus instalaciones críticas que incluía la plataforma y arquitectura EcoStruxure. La solución se aplicó en cada nivel de las instalaciones eléctricas, desde la entrada de energía hasta las unidades de distribución en rack, incluyendo los generadores de emergencia y sistemas de suministro de corriente continua.

Mejora en la fiabilidad

Gracias a la experiencia de Schneider Electric, China Unicom ha conseguido mejorar la fiabilidad en sus instalaciones además de conseguir una reducción en el consumo eléctrico de hasta un 30%. El equipo profesional de Schneider Electric, formado por más de 100 expertos, proporcionó servicios on-site 24/7.

“Un data center a hiperescala solo puede alcanzar la disponibilidad con la que ha sido diseñado a través de operaciones eficientes, un control del mantenimiento y una optimización continua, como las proporcionadas por Schneider Electric”, asegura Kang Nan, General Manager of the Operations and Services Department de China Unicom Cloud Data. “Delegando las tareas operacionales y de mantenimiento de la infraestructura a Schneider Electric, somos capaces de centrarnos más en nuestras actividades principales, el cloud y el data, y, de esta forma, sentamos las bases para proporcionar a nuestros usuarios unos servicios de data center y cloud computing de alta calidad”.

Schneider Electric cuenta con amplia experiencia en el servicio a data centers, colaborando con empresas como Telefónica o Animal Logic, líder global en películas de animación, en la gestión de sus infraestructuras IT.

Dejar respuesta