El proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales, Interxion Holding NV, acaba de anunciar que en todos sus centros de datos en Europa dispone de acceso dedicado a Google Cloud Platform (GCP) a través de cloud Connect, su plataforma de interconexión multicloud.

Puntos de presencia de Google Cloud

Google Cloud ha desplegado puntos de presencia (PoP) Cloud Interconnect en los centros de datos de Interxion en París, Marsella, Frankfurt, Madrid y Estocolmo, lo que permite a los clientes conectarse directamente a Google Cloud Platform desde estas ubicaciones. Además, como Interxion es partner de Google Cloud en el nuevo servicio Partner Interconnect, los clientes también podrán conectarse desde cualquier centro de datos de Interxion a través de Cloud Connect. Este servicio ofrece a sus usuarios redundancia y acceso inmediato a GCP desde múltiples ciudades, asegurando un 99,99% de disponibilidad según SLA, sin la complejidad y los costes de tener que construir una solución de red propia.

Según palabras de Vincent in`t Veld, vicepresidente de plataformas de Interxión, “Actualmente existe una gran demanda de servicios de conectividad privada con GCP de clientes que buscan beneficiarse del amplio porfolio de servicios de Google Cloud mediante una conexión segura, rentable y eficiente”. Para cumplir con las expectativas de esos clientes, las empresas alojadas en Interxion podrán conectar su nube privada directamente con Google Cloud y con otras plataformas cloud líderes, haciendo más fácil desarrollar arquitecturas híbridas o multicloud.

“Dedicated Interconnect y Partner Interconnect ofrecen a los clientes de Google Cloud más opciones aún de conectividad para entornos híbridos”, explica John Veizades, product manager de Google Cloud. “Junto a Interxion, facilitamos a los clientes que extiendan sus infraestructuras on-premise hacia Google Cloud Platform”.

Hay decir que Google Cloud Platform es la nueva plataforma cloud a hiperescala que está disponible a través del servicio Cloud Connect de Interxión. Esta viene a sumarse a las ya disponibles Microsoft Azure, AWS, Oracle Cloud e IBM Cloud.

Acerca de Interxion

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 50 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica.

Con más de 700 proveedores de conectividad, acceso a 21 Puntos Neutros europeos y la presencia de las principales plataformas cloud y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad, cloud, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés.

Dejar respuesta