Los pasados días 5 y 6 de abril se celebró la Expo Porte de Versailles de París, donde se dieron citas algunas de las empresas más importantes del mundo y en la que se compartieron ideas y visión de futuro sobre los retos y oportunidades para impulsar la economía digital. Entre todos ellos estuvo Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y donde anunció importantes cambios en su arquitectura y plataforma EcoStruxure para impulsar la economía digital.

Lanzamientos mundiales de Schneider Electric

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. El encuentro en París ha sido el más grande y, durante el mismo, la compañía exhibiósus últimos avances en EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug and play, abierta e interoperable. EcoStruxure™ ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, desde los productos conectados y Edge Control hasta aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado ya en más de 480.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos.

Durante el Innovation Summit de París, se anunciaron tres grandes nuevos desarrollos EcoStruxure:

    ·  EcoStruxure Power: El lanzamiento de la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT de Schneider Electric para la distribución eléctrica, que reforzará las capacidades de gestión energética de los clientes, para que puedan mejorar su eficiencia y fiabilidad operacional. Se anunciarán nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), softwares de gestión de Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Prologic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

    ·  EcoStruxure Building: Una plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios. Se caracteriza por ofrecer máxima eficiencia en instalaciones y una mayor comodidad y productividad para las personas. Contará con nuevas aplicaciones de usuario, una nueva aplicación de Edge Control y nuevos productos con sensores conectados.

    ·  EcoStruxure Asset Advisor: Se trata de la nueva versión de la aplicación de servicios de monitorización de equipos Schneider Electric. Gracias a ellos, se consigue un servicio predictivo 24/7 basadp en la nube y en datos para garantizar la continuidad del servicio en la distribución eléctrica y de los activos críticos de los centros de datos.

Ideas audaces para la Economía Digital

“El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una economía digital en auge. Tecnologías como el Internet of Things (IoT), la inteligencia artificial y el análisis de Big Data están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, incrementando así su ventaja competitiva”, asegura Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “Como líderes en el sector, tenemos que demostrar cómo nuestras innovaciones ayudan a nuestros clientes y Partners a realizar con éxito la transformación digital de su gestión y automatización de la energía. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización, permitiendo a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles, y, en definitiva, líderes en la Nueva Economía Digital”.

Durante el evento, los clientes pudieron asistir a charlas estratégicas en temas tan diversos como “Redefinir la distribución de la energía”, “Fabricación intuitiva gracias a la digitalización” y “Edificios reinventados”. La compañía también llevó a cabo sesiones prácticas con sus clientes y partners mostrando sencillas soluciones a problemas habituales.

Dejar respuesta