Broadcom redefine la estrategia de VMware para impulsar la transformación digital de sus clientes

Desde la adquisición de VMware por parte de Broadcom en noviembre pasado, la compañía ha estado centrada en ayudar a sus clientes a acelerar su transformación digital y posicionarse para el éxito. Tras reflexionar sobre los primeros 100 días post-adquisición, Broadcom ha decidido simplificar y potenciar la estrategia de mercado para VMware Cloud Foundation (VCF) en respuesta a las demandas de los clientes.

Simplificación y Reducción de Costes para Competir con la Nube Pública

Broadcom ha reestructurado su enfoque hacia una verdadera experiencia de nube privada a través de VCF, que ahora se ofrece a la mitad del precio de lista anterior, promoviendo así una mayor adopción entre los clientes. Esta estrategia no solo busca aumentar la competitividad frente a la nube pública, sino también simplificar el portfolio de productos basándose en dos soluciones clave: VCF y VMware vSphere Foundation (VVF). VCF integra todas las capacidades de cómputo, almacenamiento, redes, gestión y soporte, mientras que VVF ofrece capacidades mejoradas para clientes que no están listos para adoptar una solución de pila completa.

Cambios en la Experiencia del Cliente y el Ecosistema de Socios

Uno de los cambios más significativos es la forma en que Broadcom se relaciona con los proveedores de servicios en la nube. La compañía está estandarizando la métrica de precios a través de los proveedores de servicios en la nube para usar licencias por núcleo, lo cual es consistente con la licencia de clientes finales. Esta estandarización facilita a los clientes mover sus cargas de trabajo entre diferentes proveedores sin enfrentarse a costos adicionales por cambios de licencia.

Además, Broadcom está incorporando el ecosistema de socios de VMware en sus programas de socios, lo que requiere algunos ajustes, pero asegura que los clientes finales tengan completa libertad para mover sus cargas de trabajo de sus centros de datos a los proveedores de la nube y entre ellos.

Transición a un Modelo de Suscripción

Broadcom también está finalizando su plan de transición a un modelo de suscripción que ofrece acceso a la versión más reciente de VCF además de soporte por un término fijo. Este modelo de suscripción proporciona a los clientes la última tecnología y la predictibilidad necesaria para impulsar la innovación continua.

Impacto en la Competencia del Sector

La nueva estrategia de mercado de VCF de Broadcom busca intensificar la competencia entre los proveedores de servicios en la nube, liderando a que entreguen mayor valor a los clientes finales. La portabilidad de licencias de VCF es clave en esta estrategia, con Google Cloud como el primer hiperscalador en apoyar la portabilidad de licencias de VCF, y se espera que otros proveedores sigan este ejemplo.

Aunque como han expresado muchos proveedores a Revista Cloud también serán muchos los clientes actuales de VMware los que están planteando seriamente la migración a otras soluciones como Hyper-V, KVM o Proxmox.

Broadcom se compromete a continuar creando valor dentro del ecosistema de socios de VMware y a resolver conflictos de canal, incentivando la adopción a largo plazo del producto y simplificando los procesos. Todos estos esfuerzos están diseñados para mejorar la experiencia del cliente, ofrecer más opciones y valor, y asegurar que los socios de VMware encuentren nuevas oportunidades de rentabilidad.

Esta evolución en la estrategia de go-to-market de VCF muestra que Broadcom está escuchando y ayudando activamente a sus clientes y socios, demostrando un compromiso continuo con la innovación y la simplificación de soluciones.

×