Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wayra, Iker Casillas y Pau Gasol impulsan el futuro del deporte, salud y bienestar con GameChangers3

Telefónica, a través de su principal programa de innovación abierta, Wayra, une fuerzas con SportBoost, la aceleradora fundada por Iker Casillas, y Gasol16 Ventures, el brazo empresarial de Pau Gasol, en una alianza estratégica denominada GameChangers3. El objetivo es potenciar startups disruptivas en áreas cruciales como el deporte, la salud, el bienestar y la nutrición.

Esta iniciativa responde al crecimiento continuo y la prioridad creciente de la salud y el bienestar en la población. GameChangers3 se compromete a invertir conjuntamente hasta 1M€ en startups que se encuentren en fases avanzadas y que tengan un enfoque global en las mencionadas áreas.

Wayra jugará un papel clave apoyando el desarrollo empresarial de estas startups, proporcionando espacios de trabajo en sus siete hubs distribuidos por Europa y Latinoamérica, y facilitando el acceso al ecosistema de inversión de la firma. También organizará eventos presenciales y online para fomentar el networking entre startups.

SportBoost y Gasol16 Ventures contribuirán facilitando acceso y contactos en el ámbito deportivo, ofreciendo la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, y proporcionando asesoramiento personalizado a través de una red de mentores formada por reconocidos profesionales.

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, comentó sobre esta alianza: “La inteligencia artificial, la web3 y las tecnologías inmersivas son esenciales para el desarrollo de nuevas experiencias que satisfacen las demandas de los usuarios preocupados por su bienestar”.

Iker Casillas expresó: “Buscamos talento para dar ese empujón definitivo a startups con soluciones disruptivas en el mundo del deporte”.

Mientras que Pau Gasol señaló: “La tecnología nos puede ayudar a aportar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas. Me siento afortunado de avanzar juntos hacia un futuro más saludable con Wayra y SportBoost”.

El anuncio se llevó a cabo en la sede de Wayra Madrid, seguido de un debate y una mesa redonda en la que participaron startups como Indya e Idoven.

Wayra ha sido un pilar en la conexión de Telefónica con el ecosistema emprendedor desde 2011, invirtiendo en startups de sectores emergentes. Por su parte, SportBoost es una aceleradora internacional centrada en deporte y tecnología, mientras que Gasol16 Ventures representa las iniciativas empresariales de Pau Gasol, enfocadas en deporte, salud y bienestar.

Las startups interesadas pueden postularse para esta iniciativa a través del link: www.wayra.es/gamechangers3.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×