En el Mobile World Congress 2019, VMware ha resaltado las innovaciones que pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) a captar oportunidades de 5G y abrirse camino en la economía en la nube. Además, la empresa ha anunciado el aumento de las relaciones con AT&T y Vodafone, junto con la ampliación de la relación con Ericsson y nueva colaboración con T-Systems, demostrando que VMware es un socio estratégico y reconocido de preferencia para la transformación en la nube de las empresas de telecomunicaciones.

Los proveedores de servicios de comunicación tendrán que hacer la transición a una telco cloud virtual que abarque las redes y TICs para aprovechar al máximo las ventajas de 5G y minimizar los riesgos. VMware ofrece la única plataforma integral 5G Telco Cloud. La plataforma VMware Telco Cloud está optimizada para 4G y 5G, es la única arquitectura que admite las dos redes, que permite a los proveedores de servicios de comunicación alcanzar el «5G Ready» antes.

«5G es un punto de inflexión tremendo, y decisiones de planificación que se hacen hoy tendrán unas ramificaciones financieras y operacionales amplias para que avancen los CSPs» ha dicho Shekar Ayyar, el vicepresidente ejecutivo, director general y de estrategia y desarrollo corporativo, Telco NFV Group, VMware. «Alejándonos de las arquitecturas del pasado inflexibles, definidas por el hardware y desplegando 5G como una arquitectura completamente virtual desde el principio, las empresas de telecomunicaciones podrán adelantarse a la competencia con nuevos mercados con nuevos servicios de valor añadido y mejorar las eficiencias del rendimiento y de las operaciones de sus redes. VMware hoy en día proporciona las mejores bases para el telco cloud 5G-ready.

Impulso de los clientes y partners a través de la red y gama de nube de VMware

Las organizaciones en todo el mundo, clientes y socios recurren a la gama de VMware. Con los nuevos compromisos de los CSPs, la adopción diseñada para unificar las redes, para el despliegue conjunto de las soluciones del SD-WAN de VMware, VMware está posicionándose como un líder en el espacio de las telecomunicaciones. Detalles sobre los nuevos clientes y socios incluyen:

  • AT&T Elige a VMware SD-WAN de VeloCloud para WAN del servicio 5G: AT&T trabaja con VMware SD-WAN de VeloCloud para introducir las funciones 5G en nuestro SD-WAN para dar a los negocios un nuevo nivel del control de red. Esta combinación transformadora podría ser la solución ideal para los negocios que quieren usar el SD-WAN con una red 5G de alta velocidad y baja latencia como su primer o segundo tipo de conexión WAN en combinación con otras conexiones de tráfico.
  • Ericsson se asocia con VMware para trasformación de la red: Ericsson y VMware han firmado un acuerdo de relación global que simplificará el despliegue y ejecución de la combinación de las aplicaciones de Ericsson y la plataforma vCloud NFV para CSPs de VMware. El acuerdo de relación consolida la estrecha cooperación entre las dos empresas desde el 2012 y permite a los CSPs a aumentar la eficiencia de los nuevos servicios de telecomunicaciones.
  • T-Systems Elige VMware Cloud en AWS para Servicios en la Nube Híbrida: T-Systems proporciona a sus clientes unos servicios gestionados para VMware Cloud en AWS. Junto con su socio desde hace mucho tiempo, VMware, Deutsche Telekom proveedor de servicios TIC conecta las nubes privadas de sus clientes con el VMware Cloud en AWS. Lee más sobre las noticias de T-Systems.
  • Vodafone y VMware Aumentan Despliegue: VMware ha anunciado que Vodafone ha aumentado su huella de la infraestructura en nube de VMware para impulsar su red y para capturar la agilidad operacional y rentabilidad según sus necesidades. VMware es el principal socio estratégico de Vodafone para los servicios de infraestructura de telco cloud. Los servicios de VMware se usan en los mercados operacionales de Vodafone en todo el mundo; en 15 países, en más de 50 lugares, llevando tráfico creciente de los abonados en más de 300 funciones básicas de la red. Aquí puedes leer más sobre VMware y Vodafone.

Nuevas Innovaciones en la Gama de Telecomunicaciones para facilitar la migración a 5G

WMware ha anunciado unas soluciones nuevas y mejoradas que abarcan la gama de comunicaciones de la empresa que facilitarán la migración a 5G sin sacrificar el rendimiento o rentabilidad de las redes existentes. Estas innovaciones, con enfoque a asegurar la prestación de servicios y virtualización de las redes, representan el compromiso de VMware para la disposición para 5G y para ayudar a los clientes a emplear la telco cloud.

Inauguración de VMware Smart Assurance: VMware Smart Assurance 10 proporciona una integración completa con VMware vCloud Network Function Virtualization (NFV) plataforma NFV Infrastructure (NFVI) con los avances orientados a los proveedores en los VMware NSX-T Data Center. Estos avances dan una plataforma NFV fuerte a los CSPs con características de red avanzadas, rendimiento acelerado de plano de datos, seguridad basada de internet y apoyo para un abanico amplio de aplicaciones con certificación VNF para prestar múltiples servicios y aplicaciones hoy y servir de puente hacía las redes 5G de mañana.

Evolución de Redes en vCloud NFV: VMware NSX-T Data Center es el componente central de vCloud NFV que proporciona el software de redes superpuestas en toda la infraestructura NFV y admite usos múltiples en telecomunicaciones. El lanzamiento del nuevo VMware NSX-T 2.4 trae unos niveles aún más altos de escala en la nube, simplificación operacional, resistencia y rendimiento. Esto incluye el soporte IPv6, velocidad casi en linea, alta disponibilidad, adaptabilidad a decenas de miles de redes únicas por cada NSX-T Data Center. Con los servicios encadenados basados en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicios pueden proporcionar los servicios más rápido y al mismo tiempo reducir considerablemente los CapEx y OpEx.

La expansión del Programa de Certificación VMware Ready for NFV: VMware sigue aumentando el número de socios que se han certificado dentro del Programa de certificación WMware Ready.  Este programa proporciona a los CSPs el compromiso que las soluciones VNF, el socio de VMware, se desplegarán, ejecutarán e interoperarán con el WMware Cloud NFV sin interrupciones.  VMware ha certificado más de 105 Funciones de Redes Virtuales de 85 minoristas en todo el mundo. El amplio ecosistema de los socios certificados de VMware crea un verdadero mercado que ayuda a los CSPs quitar barreras para una buena adopción del NFV.

Impulso con los Proveedores de Servicios para VMware SD-WAN de VeloCloud

SD-WAN es una tecnología crítica para las empresas hoy en día debido a su conectividad de borde a borde presentada en nube y adaptabilidad. 5G solo aumentará las capacidades y servicios de SD-WAN tanto para las empresas como para los CSPs, aportando beneficios de 5G a cara de la velocidad y agilidad sin precedentes.

VMware está aumentando su ecosistema de socios tecnológicos SD-WAN con nuevos socios certificados enfocados en analíticas, gestión de servicios y entrega. Además, VMware ahora prioriza tráfico RingCentral unified communications as a service (UCaaS) en el periférico de la sucursal con un solo clic, asegurándose que las aplicaciones de voz se entregan en tiempo real y con la calidad máxima.

Los primeros Proveedores de Servicios de Comunicación eligen Workspace ONE como su extremo unificado EUC preferido.

VMware se asocia con muchos de los Proveedores de servicios de comunicación actuales para ofrecer un abanico amplio de soluciones para empresas, incluyendo movilidad y servicios de gestión de espacio de trabajo para clientes en todas las etapas de su recorrido de espacio de trabajo digital. VMware Workspace ONE, por ejemplo, permite la gestión y seguridad de todos los dispositivos de los clientes – dispositivos basados en SIM vendidos por los operadores a las organizaciones de negocios (propiedad de la corporación), dispositivos que son propiedad del empleado (BYO) y extremos (no-SIM) como MacBooks y PCs. Hoy en Mobile World Congress, VMware ha anunciado su colaboración con Samsung SDS, Sprint and T-Systems que pondrán Workspace ONE a disposición de sus clientes. Para saber más sobre la Colaboración EUC de hoy (haz clic aquí).

VMware Pulse IoT Center: Construyendo una Base Fuerte Optimizada para las Soluciones de periféricos y IoT

Organizaciones que adoptan nuevas tecnologías como internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) se pueden beneficiar si construyen en componentes estándar del sector abierto. VMware ha ampliado las capacidades de ProjectPhoton, un sistema operativo (OS) ligero de Linux diseñado para contenedores y tecnología en nube, para que admitan el uso de IoT.

Ahora VMware Pulse IoT Center y Photon OS juntos pueden admitir usos múltiples de IoT en la cadena de valor de cualquiera organización con una infraestructura consistente, segura y adaptable. Ejecutar VMware Pulse IoT Center con Photon OS en los dispositivos IoT mejora la seguridad se estos dispositivos – que de otra manera serían muy vulnerables – con certificados DNS y servicios de token de seguridad.

Además, las capacidades de actualización inalámbricas de VMware Pulse IoT Center pueden entregar parches de seguridad y actualizaciones de BIOS a los dispositivos IoT y las actualizaciones al Photon OS que se ejecuta en los dispositivos periféricos. VMware Pulse IoT Center y Photon OS también admiten la adopción de las aplicaciones contenerizadas como análisis de datos y filtración de datos, entre otros, cerca del punto de origen de los datos en el uso de IoT.

Acerca de VMware Telco Cloud

Los proveedores de servicios de comunicación tendrán que hacer la transición a una red de telecomunicaciones virtual y TIC que abarcan la nube para aprovechar al máximo las ventajas de 5G y minimizar los riesgos. VMware ofrece la única plataforma integral 5G Telco Cloud. La plataforma VMware Telco Cloud – una arquitectura única optimizada para tanto redes 4G como 5G – ayuda a los proveedores de los servicios de comunicación preparase antes para el 5G.

Acerca de VMware

El software de VMware potencia las infraestructuras digitales más complejas del mundo. La oferta en soluciones de computación, cloud, movilidad, redes y seguridad de la compañía ofrece las bases para la digitalización de forma dinámica y eficiente de más de 500.000 clientes de todo el mundo, ayudado por un ecosistema de más de 75.000 partners.

Dejar respuesta