VMware amplía el catálogo de NFV con capacidades de verificación, analítica y migración en el viaje hacia el 5G

Los proveedores de servicios de comunicaciones alcanzan nuevos niveles de conocimiento de las operaciones de red junto a una transición perfecta de las telecomunicaciones a la nube

VMware ha anunciado una ampliación considerable de su catálogo de NFV que proporciona a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) una transparencia inédita en operaciones de red y una perfecta transición a la multi-cloud y la tecnología 5G. Gracias a las capacidades de verificación y automatización que abarcan redes tanto físicas como virtuales, VMware ofrece a los operadores lo necesario para aprovechar al máximo las redes existentes mientras se concreta la migración a la tecnología 5G.

Los PSC continúan desplegando la virtualización de funciones de red (NFV) con el fin de aumentar la eficiencia operativa y de red, incorporar nuevos servicios personalizados, prepararse para la red 5G e implementar estrategias en la nube. Los últimos avances de VMware en verificación de servicios otorgan a los PSC una robusta plataforma fundacional de NFV con características de red avanzadas, rendimiento acelerado en el plano de datos, verificación basada en las necesidades de negocio y soporte para un amplio conjunto de aplicaciones de VNF certificadas, con el fin de ofrecer numerosos servicios y aplicaciones hoy y cerrar la brecha que los separa de las redes 5G del futuro.

“Debido a las exigencias de que las redes de los operadores alcancen nuevos niveles y con la tecnología 5G a la vista, ya no hay margen de error en todo lo relacionado con la infraestructura de red. Las soluciones que operan casi en tiempo real son la clave para identificar y resolver problemas de modo de mantener la actividad de las redes. Es necesario unificar la supervisión, la automatización y la verificación para todas las redes físicas y virtualizadas, para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y resiliencia”, explica Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Group en VMware. “La integración de VMware Smart Assurance con soluciones probadas por los operadores, como vCloud NFV y VMware SD-WAN by VeloCloud, brinda a nuestros clientes el potencial necesario para aprovechar al máximo los recursos de red”.

Verificación de servicios unificada en entornos físicos y virtuales con VMware Smart Assurance 10

En el despliegue de redes 5G y la transformación de las telecomunicaciones, es crucial la capacidad de abordar las redes físicas y virtuales como una única entidad de red, así como verificar los servicios en ambos entornos. VMware Smart Assurance 10 ofrece capacidades de verificación para el análisis de causa raíz y del impacto de los servicios, con visibilidad en las redes físicas y virtuales así como en entornos multi-cloud. Así se puede saber cómo se consumen los recursos y si se satisfacen los niveles de servicio requeridos. VMware Smart Assurance automatiza la detección de más de 4.000 dispositivos físicos y virtuales de las redes de telecomunicaciones, acelerando el tiempo de espera de visibilidad en toda la red. Con VMware Smart Assurance, los PSC obtienen un enfoque automatizado de la inteligencia operativa que les permite reducir el impacto de los servicios y los gastos operativos. Las capacidades de automatización de la solución mantienen una configuración estable para evitar incidentes en la red y detectar de forma dinámica comportamientos anómalos, con lo que se garantiza una experiencia de calidad a los suscriptores.

VMware Smart Assurance 10 está totalmente integrada en VMware vCloud NFV y en la última versión de VMware NSX-T Data Center. El nuevo lanzamiento ofrece soporte para VMware SD-WAN by VeloCloud, un nuevo modelo de Mobile Core que gestiona y supervisa aplicaciones IMS virtuales (vIMS), a la vez que se integra a VMware Integrated OpenStack y VMware vRealize Operations, aprovechando la tecnología de aprendizaje automático de vRealize Operations para el análisis de umbrales dinámicos y gestión de rendimiento.

VMware Smart Experience, con información de red en tiempo real

VMware Smart Experience ofrece a los PSC información de red en tiempo real y habilita nuevos flujos de ingresos. Solución de analítica de descarga en tiempo real que brinda a los PSC capacidad de generar conocimiento práctico a partir de los datos de acceso y núcleo de red, VMware Smart Experience mejora la experiencia de usuario, optimizando recursos y creando nuevos flujos de ingresos. VMware Smart Experience incorpora, gestiona y enriquece la descarga de datos de alta velocidad de diversos elementos de la red móvil y ejecuta una correlación con la configuración, la red, el suscriptor y otros detalles para generar información global, una característica clave para las futuras redes 5G y la computación en el borde.

Virtual Cloud Network automática, escalable y segura con VMware NSX-T Data Center

VMware NSX-T Data Center es un componente central de vCloud NFV que ofrece red en software en toda la infraestructura NFV y admite múltiples casos de uso en telecomunicaciones. VMware NSX-T Data Center proporciona pila de red y seguridad nativas para cargas de trabajo contenedorizadas, políticas granulares consistentes por contenedor e integración en aplicaciones, plataformas, hipervisores y nubes. El nuevo VMware NSX-T Data Center 2.4 ofrece niveles más elevados de rendimiento, resiliencia y simplicidad operacional a escala de nube. Se incluye soporte IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes por cada instancia de NSX-T Data Center. Con el encadenamiento de servicios en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicios pueden ofrecer nuevos servicios a mayor velocidad y con una reducción significativa de gastos de capital y operativos.

Migración fluida para PSC

Los PSC ofrecen innovación en escala rápida al desplegar aplicaciones y servicios para redes 4G, despliegan servicios en el extremo al tiempo que migran redes y servicios a la red 5G sin contratiempos. La última versión de VMware vCloud NFV 3.0 con soporte para vCloud Director 9.5 proporciona varias capacidades transformadoras que son esenciales para las redes de telecomunicaciones modernas, como separación del plano de control y el plano de usuario (CUPS) para arquitecturas 5G distribuidas, entorno de ejecución híbrido con soporte para máquinas virtuales y contenedores, aceleración para cargas de trabajo en el plano de datos, integración de VNF de múltiples proveedores y rápida provisión de servicios, y uso de tecnologías de fuente abierta para interoperabilidad y rápida innovación. Las capacidades clave de vCloud NFV 3.0 incluyen la protección de redes de nubes de tenencia múltiple, el despliegue eficiente de múltiples sitios, un rendimiento confiable y la gestión avanzada de redes y operaciones.

Con la inclusión de HCX para facilitar migraciones a la nube a gran escala, hoy en día los PSC pueden obtener una movilidad ágil para aplicaciones de última generación en entornos de nubes distribuidas para 5G. VMware HCX construye autopistas híbridas que interconectan entornos 4G y 5G a los que puede migrar el ecosistema comercial OpenStack. Las migraciones son perfectas y flexibles, con automatización de operaciones Day 1 y Day 2 para asistir a los PSC en la rápida movilización de aplicaciones hacia 5G. El OpenStack integrado en VMware (VIO), así como el soporte de capacidades de orquestación de Kubernetes de VMware, es un complemento de VMware HCX para facilitar la migración y la conectividad multi-cloud.

VMware amplía su programa de certificación Ready for NFV

VMware continúa incrementando el número de asociados que han obtenido la certificación del programa Ready for NFV. El programa ofrece a los PSC el compromiso de que las soluciones VNF para asociados de VMware se desplegarán y ejecutarán con eficacia y fluidez, y que serán interoperativas con VMware vCloud. VMware ya ha otorgado certificaciones a más de 105 funciones de red virtual (NFV) de 85 proveedores de todo el mundo. El amplio ecosistema de asociados certificados por VMware crea un mercado que ayuda a los PSC a eliminar las barreras que obstaculizan la implementación exitosa de NFV.

Acerca de VMware Telco Cloud

Los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) deberán empezar a utilizar tecnologías de nube virtualizada para telecomunicaciones que incluyan redes y TI, para aprovechar las ventajas de la tecnología 5G sin sumar riesgos. VMware Telco Cloud ofrece la única plataforma integral de nube para telecomunicaciones 5G, una arquitectura única optimizada para redes 4G y 5G que ayuda a los PSC a entrar en el 5G con mayor rapidez.

Acerca de VMware

El software de VMware potencia las infraestructuras digitales más complejas del mundo. La oferta en soluciones de computación, cloud, movilidad, redes y seguridad de la compañía ofrece las bases para la digitalización de forma dinámica y eficiente de más de 500.000 clientes de todo el mundo, ayudado por un ecosistema de más de 75.000 partners.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here