Vertiv se une al proyecto Treedom plantando más de 1.700 árboles

bosque

El proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas, Vertiv, acaba de anunciar un mayor compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente regalando el Bosque Vertiv al planeta. Se trata de una iniciativa como resultado del proyecto Treedom, con más de 1.700 árboles distribuidos por Camerún, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Madagascar y Tanzania.

La adhesión de Vertiv a Treedom se suma a su reciente Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos y al Informe sobre Actividades Medioambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG) e impactos relacionados generado durante 2021. En concreto, la Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos se creó con la intención de compartir consejos y recursos con los agentes del sector para aplicar herramientas que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones. El Informe ESG, por su parte, detalla el enfoque de Vertiv sobre los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones diarias y proporciona orientación para la estrategia proactiva a largo plazo de Vertiv para mitigar su impacto medioambiental al tiempo que satisface la demanda que la industria ha visto crecer rápidamente en los últimos años, creando valor para la empresa y sus grupos de interés.

La iniciativa del Bosque Vertiv no sólo absorbe las emisiones de CO2, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático con una estrategia globalmente activa en beneficio de los recursos energéticos del planeta.

«El método elegido por Treedom es el de plantar nuevos árboles dentro de sistemas agroforestales capaces de crear ecosistemas sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como económico», subraya José Alfonso Gil, Country Manager para España y Portugal

, «y estamos orgullosos de habernos unido a esta importante iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el planeta. Cada uno de los proyectos de Treedom consiste en una combinación de especies creada en función de las características de cada territorio y comunidad, un sistema que maximiza los beneficios medioambientales, económicos y sociales que los árboles seleccionados son capaces de generar.»

Los árboles son valiosos aliados en la lucha contra el cambio climático porque producen oxígeno y absorben dióxido de carbono atrapándolo en sus troncos, ramas y raíces. Al hacerlo, mejoran la calidad del aire y ayudan a mitigar el cambio climático absorbiendo CO2 de la atmósfera.

Los 1.700 árboles del Bosque Vertiv se multiplicarán, y se espera que otras oficinas de todo el mundo se unan a la iniciativa para construir un Bosque Vertiv cada vez más grande. Un regalo que consolida las estrategias ESG de Vertiv a nivel internacional para celebrar un nuevo año con un mundo más sostenible.

Sobre el autor

Scroll al inicio