El marketing para cualquier empresa se ha convertido en un campo obligatorio sobre el que trabajar para poder llegar a un mayor número de potenciales clientes. Dentro de este campo, el email marketing es uno de los que mejor resultado ofrecen debido a sus características y a las muchas herramientas que nos podemos encontrar para hacer envio masivo de correo con aquella información que la empresa quiere hacer llegar a los usuarios. Por si alguien aún no conoce este término, a continuación pasaremos a explicarlo y veremos cuáles son las principales ventajas de utilizar herramientas de email marketing.

¿Qué es el email marketing?

Cuando hablamos de email marketing, nos estamos refiriendo a una técnica de marketing digital que es utilizada para promocionar un producto o servicio y de esta forma poder captar nuevos cliente o fidelizar a los ya existente. Una de las principales características del email marketing, es la posibilidad de crear mensajes adaptados a las características de cada usuario, haciéndolos más personales. Sí que es importante aclarar una cosa, antes de hacer estos envíos, es necesario que los usuarios nos hayan dado su conformidad, de no ser así, no deberíamos enviarles ningún tipo de información para no ser catalogados como spam.

Como ya hemos mentado anteriormente, es una de las herramientas más poderosa para establecer comunicación con los clientes y aumentar los seguidores de la marca. Para conseguir esto, es importante utilizar herramientas de email marketing que nos ayuden a conseguirlo.

Beneficios del uso de herramientas de email marketing

A la hora de buscar herramientas de email marketing, nos encontraremos un gran número de opciones tanto de pago como gratuitas. Lo más importante es que elijamos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Veamos a continuación algunos de los beneficios más importantes que nos ofrecen estas herramientas.

Relación coste – beneficio

Se trata de una técnica de marketing que resulta muy económica. A eso hay que sumarle que muchos expertos en marketing aseguran que no existe otro canal que ofrezca una mayor rentabilidad de la inversión realizada.

Nivel de alcance

Se ha comprobado que el email marketing resulta mucho más eficiente que otros sistemas. Los usuarios son más propensos a abrir los mensajes recibido para conocer la información. Esto es debido a que previamente habían dado su consentimiento para recibir esa información, y si lo han hecho, es porque están realmente interesados en ella.

Medición de la campaña

Otro de los beneficios más importantes del uso de herramientas de email marketing, es la posibilidad de poder realizar mediciones de las campañas enviadas. De esta forma, será posible conocer el número de mensajes que fueron abierto, durante cuanto tiempo o el número de usuarios que hicieron clic en los enlaces que acompañaban al texto, entre otras cosas. Con esta información, podrás realizar análisis más profundos y ver que es lo que mejor funciona.

Fidelidad

Al mismo tiempo que logras incrementar tu base de datos y lograr conversiones, también puedes mantener los lazos firmes con tus clientes y lograr un engagement eficiente, pudiendo ofrecerles contenido adaptados a sus gustos.

Segmentación de la base de datos

Mediante el uso de este tipo de herramientas, tendrás la posibilidad de optimizar tu base de datos, logrando segmentar a los destinatarios a la hora de enviar determinadas campañas para conseguir que sean más eficientes. Con esto se puede conseguir enviar emails solo aquellos usuarios que están realmente interesados en ciertos productos o servicios.

Personalización de emails

El último de los beneficios que queremos resaltar, tiene que ver con la posibilidad de personalizar los emails que se envían. Hay que tener en cuenta que los clientes buscan ser tomados en cuenta y saber que son especiales y que conoces sus preferencias.

¿Habéis utilizado alguna vez el email marketing dentro de vuestro negocio? ¿Qué opinión tenéis de él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here