El líder de software Enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube, Commvault, acaba de anunciar que Gartner Inc. lo acaba de posicionar como líder en su Cuadrante Mágico, más exactamente en Soluciones de Backup y Recuperación para Centros de Datos. La empresa ha sido situada en la mejor posición, tanto por su amplitud de visión como por su capacidad de ejecución. Se trata del octavo año consecutivo que que Commvault alcanza este nombramiento.

Según Gartner, «el mercado de backup y recuperación de centros de datos está cambiando rápidamente como respuesta a las necesidades de los líderes de I&O con soluciones más sencillas, ágiles y rentables. Este informe proporciona un análisis de la ejecución y visión de los principales proveedores y soluciones de backup y recuperación».

«Estamos encantados de celebrar nuestra posición como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner coincidiendo con nuestro evento anual de clientes, Commvault GO, donde compartiremos nuestra visión sobre cómo vamos a innovar en backup y recuperación», afirma Sanjay Mirchandani, CEO y presidente de Commvault. “Sentimos que este reconocimiento de Gartner por octava vez consecutiva valida nuestra capacidad de ofrecer de forma consistente tecnología innovadora y un servicio y soporte al cliente de calidad, lo que permite a nuestros clientes estar preparados y prosperar en el mundo actual centrado en los datos. Quiero agradecer a nuestros empleados, clientes y partners por su pasión y dedicación, que creemos que hace posible nuestra capacidad de ejecución».

El informe también afirma que «hoy en día, la facilidad de despliegue, la recuperación instantánea y, sobre todo, una mayor facilidad de administración diaria son requisitos clave. El mercado de backup y recuperación también está consolidando muchas características como la replicación de datos, la automatización y orquestación de la recuperación ante desastres (en la nube) y la movilidad de datos entre nubes en una sola plataforma. Además, los proveedores de backup están añadiendo funcionalidad de gestión de datos a sus plataformas para apoyar el análisis, pruebas/desarrollo y/o detección de ransomware en las copias en la nube de datos de backup para ofrecer un mayor retorno de la inversión en protección de datos».

Commvault cree que el reconocimiento de Gartner valida su posición en el mercado de backup y recuperación, al abordar directamente las necesidades cambiantes de gestión de datos a las que se enfrentan las empresas hoy en día mediante:

  • Preparación para la recuperación: Reduciendo el riesgo de pérdida de datos mediante procesos de protección y recuperación que preservan la reputación de las organizaciones, proporcionan mejores experiencias a los clientes, garantizan la continuidad del negocio y aumentan la productividad.
  • Acceso ininterrumpido a múltiples nubes: Permitiendo a los clientes enviar más cargas de trabajo a múltiples nubes para mejorar la visibilidad, la disponibilidad y el uso de los datos, todo ello desde una única plataforma y con una recuperación flexible y escalable.
  • Modernización de la infraestructura: Trabajando con partners líderes en todo el mundo para garantizar que los clientes puedan consolidar, gestionar y escalar sin problemas sus infraestructuras híbridas, acelerar la innovación empresarial, mejorar la experiencia del cliente y lograr una mayor eficiencia.
  • El soporte más amplio del sector para sistemas operativos, hipervisores, aplicaciones, bases de datos, cabinas de almacenamiento, proveedores de cloud pública y funciones de gestión de datos.
  • Precios flexibles y distintas opciones de adquisición.
  • Soporte al cliente líder en la industria.

Para obtener más información y una copia completa del Cuadrante Mágico de octubre de 2019 para Software de Backup y Recuperación para Centros de Datos, visite: www.commvault.com/itleaders

Según Gartner, los Líderes del Cuadrante Mágico tienen «las más altas medidas combinadas de capacidad de ejecución y de amplitud de visión. Tienen las carteras de productos más completas y escalables. Tienen un historial comprobado de presencia establecida en el mercado y de rendimiento financiero. En cuanto a la visión, son percibidos en la industria como líderes de opinión, y tienen planes bien articulados para mejorar las capacidades de recuperación, mejorar la facilidad de implementación y administración, y aumentar su escalabilidad y el alcance de sus productos. Se está produciendo un cambio fundamental en el mercado del backup y la recuperación. Para que los proveedores tengan éxito a largo plazo, deben planificar abordar los requisitos heredados del backupy recuperación tradicionales, a la vez que buscan expandir su integración y explotación de aplicaciones emergentes, hipervisores, tecnologías de replicación y snapshots y capacidades de cloud pública. Una piedra angular para los Líderes es la capacidad de articular cómo se abordarán los nuevos requisitos como parte de su visión de la gestión de la recuperación. Como grupo, se puede esperar que los Líderes sean considerados parte de la mayoría de las nuevas propuestas de compra y que tengan altos índices de éxito en la obtención de nuevos negocios. Esto no significa, sin embargo, que una gran cuota de mercado por sí sola sea un indicador primario de un Leader. Los líderes son proveedores estratégicos, bien posicionados para el futuro, que han establecido el éxito en la satisfacción de las necesidades de los centros de datos de tamaño medio superior y grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here