Veeam amplía el soporte avanzado para la adopción de cloud y lanza multitud de nuevas actualizaciones

La empresa Veeam Software, conocida por sus soluciones en temas de recuperación de datos ha informado de la nueva actualización de su producto más popular, Veeam Backup & Replication, además de múltiples actualizaciones de su cartera de productos que ofrecen mejores capacidades nativas en cloud. La versión v11a se lanza después de la v11 que debutó en el primer trimestre de 2021. La solución de protección de datos más avanzada para cargas de trabajo en cloud, entornos físicos, virtuales, SaaS y Kubernetes se ha descargado más de 300.000 veces desde su lanzamiento inicial. 

Veeam sigue innovando con el objetivo de aumentar su ecosistema de integraciones con Veeam Backup & Replication v11a. La plataforma de Veeam crece e incrementa el valor para los clientes que dan el paso a cloud, con una mayor protección nativa para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, la integración del repositorio de backup de Veeam para Kubernetes y la gestión centralizada para la protección de IBM AIX y Oracle Solaris. Veeam Backup & Replication v11a proporciona una mayor compatibilidad para la plataforma, incluyendo Microsoft Windows Server 2022 además de capacidades más amplias para garantizar la protección de datos independientemente de su ubicación. Finalmente, una mejor protección continua de datos (CDP) aporta un mayor soporte para VMware VSAN y para VMware Virtual Volumes (vVOLs), lo que permite alinearse con los objetivos de punto y tiempo de recuperación (RPO y RTO) y los contratos de nivel de servicio (SLA) usando una solución integrada sin importar la tecnología de almacenamiento primario que esté empleando.

“Cloud no es algo ‘nuevo’ para la mayoría de las empresas”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. “De acuerdo con nuestro reciente Informe sobre tendencias en protección en cloud de Veeam, más del 40 % de empresas han utilizado servicios de producción en cloud desde hace más de 24 meses. Los datos se mueven, las plataformas TI cambian y Veeam continúa evolucionando para adaptarse y ofrecer las soluciones de backup más sencillas, flexibles, fiables y potentes. Estas últimas actualizaciones y mejoras de producto permitirán que más de 400.000 de nuestros clientes puedan proteger, recuperar y gestionar sus datos sin importar dónde están ubicados”. 

Funciones nativas en cloud para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform 

Veeam ofrece soporte nativo en cloud para las principales nubes públicas a hiperescala, AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, a través de una única plataforma para entornos híbridos/multicloud, lo que proporciona un nivel de opciones y simplicidad sin precedentes cuando se tienen uno o más proveedores. Las nuevas funciones y capacidades de Veeam Backup & Replication v11a (y de cada producto específico para cloud por separado) permiten a las empresas acelerar el proceso de adopción de cloud al garantizar que los datos están seguros, protegidos y gestionados desde una única consola. 

  • Protección nativa de servicios adicionales: Posibilita ampliar el backup y la recuperación nativa al sistema de archivos elástico de Amazon (Amazon EFS) y a las bases de datos de Azure SQL. La automatización basada en políticas facilita la gestión y elimina scripts, al tiempo que las recuperaciones rápidas y flexibles mantienen operativas a las empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Almacenamiento de archivos a un menor coste: Permite cumplir objetivos de retención a largo plazo en backup nativo en cloud sin pasarse del presupuesto. Gracias a la nueva compatibilidad con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) Glacier, S3 Glacier Deep Archive, Microsoft Azure Archive Storage y Google Cloud Archive los costes de almacenamiento de datos se ven reducidos 50 veces su valor.
  • Mayor seguridad y control: Protege los datos cifrados del backup del ransomware y otras ciberamenazas. Las integraciones con el servicio de gestión de claves de cifrado AWS Key Management Service (KMS) y con Azure Key Vault, así como con la nueva función RBAC aumentan la seguridad con un control optimizado de las autorizaciones de acceso.
  • Una plataforma con opciones ilimitadas: Centraliza el backup y la recuperación de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform en una única consola fácil de usar. Restaura directamente CUALQUIER backup de Veeam a AWS, Azure y ahora también a Google Cloud para una movilidad ilimitada en Cloud.

La integración de Kasten por Veeam K10 con los repositorios de backup de Veeam 

Las empresas aprovechan la flexibilidad y el potencial de los contenedores. Sin embargo, prestar servicios de backup, recuperación y visibilidad a los backups en contenedores a menudo es un reto por culpa de soluciones fragmentadas. Con la nueva integración que se ha lanzado con Veeam Backup & Replication v11a, los clientes de K10 y Veeam podrán aprovechar las inversiones ya hechas en infraestructura de backup. Kasten K10 v4.5 podrá dirigir backups de clústeres de Kubernetes, aprovechando los volúmenes persistentes de VMware, a un repositorio de Veeam Backup & Replication para que se gestione su ciclo de vida útil y donde también será posible sacar provecho de otras funciones y capacidades adicionales de Veeam.

Compatible con el backup de Red Hat® Virtualization (RHV)

Ahora que incluye soporte para un cuarto hipervisor en una versión beta pública compatible, Veeam Backup & Replication v11a ofrece un backup integrado fiable para Red Hat Virtualization (RHV), de manera que los clientes pueden crear backups eficientes de las VMs RHV empleando un seguimiento de cambios en bloque nativo para estar preparados en caso de cualquier desastre. Con recuperación rápida para VMs RHV, los clientes de Veeam pueden cumplir los objetivos de recuperación con seguridad al usar una solución flexible integrada de forma nativa con RHV. 

Recuperación instantánea a Nutanix AHV

Con el nuevo Veeam Backup for Nutanix AHV v3, Veeam amplía su funcionalidad patentada de recuperación instantánea a más hipervisores. Ahora los clientes pueden recuperar de manera instantánea backups a nivel de imagen creados por cualquier producto de Veeam en una VM de Nutanix AHV VM para tener la recuperación instantánea en caso de desastre de cualquier carga de trabajo, ya sea en cloud, entorno físico o virtual. Esta función requiere contar con Nutanix AHV 6.0 o una versión posterior.

Veeam Agents para Microsoft Windows, IBM AIX y Oracle Solaris 

Veeam sigue avanzando de forma significativa en el backup de servidores con soporte y capacidades adicionales para la plataforma que reducen las operaciones de instalación y gestión. Gracias a que ahora cuenta con soporte para Windows 10 versión 21H1 y Windows Server 2022, los clientes pueden implantar las últimas versiones del servidor de Microsoft y de los sistemas operativos con la seguridad de saber que pueden hacer backup y recuperar sus datos. Nuevos grupos de protección automatizada permiten a los clientes evitar el riesgo de pérdida de datos para nuevos activos de IBM AIX y Oracle Solaris añadidos al data center. 

Capacidades de Veeam ONE v11a

Al ser la principal solución de monitorización y análisis de Veeam Backup & Replication, Veeam ONE™ v11a incluye en esta versión más información sobre protección de datos con un enfoque claro en las capacidades relacionadas con cloud, seguridad y la empresa. La nueva compatibilidad de Veeam Backup for Google Cloud Platform genera alarmas e informes que permiten hacer un seguimiento y medir la eficacia de los backups en cloud, además de aportar una nueva visión de lo inmutable, lo que ayuda aún más a mitigar los efectos de la actividad maliciosa que encontramos con las ciberamenazas. Las empresas ya pueden beneficiarse plenamente de una mejor elaboración de informes para disponer de vista y monitorización integral avanzada además de informes con Veeam Agents for IBM AIX y Oracle Solaris. Pueden gestionarlos de manera centralizada con Veeam Backup & Replication v11a.

Ir arriba