Transición en el equipo de liderazgo de EMEA de Red Hat

Compartimos que Werner Knoblich, vicepresidente sénior y director general de Red Hat para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha decidido retirarse de Red Hat a finales de 2021. El referente de la industria de TI y Red Hatter Hans Roth, que actualmente es vicepresidente sénior y director general de Global Services y Technical Enablement, le sucederá en el cargo a partir de enero.

Knoblich ha sido un firme y apasionado defensor de nuestros clientes y de los Red Hatters durante todo el tiempo que ha ocupado su cargo. Su mantra, «conoce primero tu cultura y luego implica a tus empleados en ella”, ha sido siempre el centro de su estilo a la hora de liderar. Además, ha tenido un fuerte compromiso con el estilo open source a la hora de trabajar para crear un equipo altamente comprometido y enfocado en los resultados.

Se incorporó a Red Hat en 2003, cuando había aproximadamente 600 colaboradores en todo el mundo y menos de 100 en EMEA, y se centró en llevar las tecnologías de código abierto, incluido Red Hat Enterprise Linux, a la empresa. Durante la gestión de Knoblich se experimentó un fuerte crecimiento en el negocio de EMEA, incluyendo la expansión de Red Hat en 16 nuevos países de EMEA. Ayudó a Red Hat a desarrollar un sólido ecosistema de partners en la región, haciendo que el negocio pasara de un modelo de ventas principalmente directas a un negocio altamente influenciado por los partners.

hans roth svp and general manager emea red hat

Roth, que actualmente dirige la sección global de servicios de consultoría y formación de Red Hat, supervisó anteriormente el negocio de Servicios en EMEA. Desde que se unió a Red Hat en 2016, se ha centrado en trabajar estrechamente con los clientes para hacer realidad la transformación de las TI con el código abierto como su ventaja competitiva. Programas como Red Hat Open Innovation Labs, nuestros galardonados laboratorios inmersivos orientados a la residencia, ayudan a los clientes a poner en marcha iniciativas de innovación y desarrollo de software, y reúnen las tecnologías, las personas y los métodos que los clientes necesitan para hacer frente a los desafíos de TI y de negocio.

Tiene más de 20 años de experiencia en el empoderamiento de clientes, partners y comunidades para crear valor a través de la transformación cultural y empresarial. Ha sido líder en gestión de procesos de negocio, estrategia de TI, integración de sistemas, externalización estratégica, gestión de equipos grandes, complejos y multinacionales durante las dos décadas que ha trabajado en la industria de TI.

Roth se centrará en el desarrollo y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía en toda la región EMEA, incluyendo las ventas comerciales, empresariales y de canal, los servicios profesionales, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y el entretenimiento, los servicios de consultoría y formación, el marketing, los aspectos jurídicos y las funciones del equipo humano.

Knoblich y Roth han añadido estas declaraciones sobre el anuncio:

Werner Koblich

«Después de 18 años en Red Hat, a lo largo de los cuales he estado en primera línea mientras la empresa pasaba de ser una start-up a ser líder en código abierto e innovadora en la nube híbrida, no es fácil tomar distancia. Estoy muy orgulloso de haber desempeñado un papel en su éxito y de haber ayudado a impulsar su expansión en EMEA. Estoy deseando ver el próximo capítulo de la historia de Red Hat y ver lo que Hans y el resto del equipo de EMEA son capaces de hacer».

Hans Roth

«Empecé a trabajar en tecnología más o menos cuando se fundó Red Hat. En aquel momento, Red Hat era el disruptor, revolucionando los modelos de negocio establecidos y democratizando la tecnología. Ha sido emocionante formar parte de la evolución de Red Hat hasta convertirse en líder de la empresa en los últimos años y aún más emocionante ver la oportunidad que tenemos delante. Tecnologías como la computación en la nube, los contenedores, el edge y la IA/ML están transformando la forma en que las organizaciones están haciendo negocios y el código abierto es lo que lo hace posible. Me siento honrado y preparado para asumir este nuevo reto y ayudar a impulsar a Red Hat en EMEA junto a nuestros clientes y partners».

Ir arriba