Red Hat lleva Ansible Automation Platform a Microsoft Azure

La empresa Red Hat ha anunciado que Red Hat Ansible Automation Platform está disponible en Micorosft Azure. Desarrollado en el estándar de Red Hat para la automatización de la nube híbrida que se ha perfeccionado para las circunstancias cambiantes de la computación a escala de la nube híbrida. La colaboración entre Red Hat y Microsoft ofrece una potente solución que proporciona a los clientes flexibilidad en la forma de adoptar la automatización para ofrecer cualquier aplicación, en cualquier lugar, sin sobrecarga o complejidad adicional.

Combinadas, la potencia del cloud computing y la comodidad de una oferta gestionada permiten a las organizaciones de TI automatizar y escalar rápidamente en su nube. Los clientes de Red Hat y Microsoft no tienen que preocuparse por el despliegue y la configuración de una solución que pueda abordar casos de uso de nivel empresarial. En su lugar, pueden empezar a trabajar inmediatamente en escenarios complejos como la configuración automatizada del sistema operativo, el aprovisionamiento de aplicaciones, la automatización de la red, la infraestructura como código (IaC) y la orquestación de la seguridad.

Según un informe de IDC1, “prácticamente (97%) de las organizaciones encuentran grandes barreras en su capacidad para emplear eficazmente la automatización a lo largo de toda la empresa. Hasta 2023, muchos esfuerzos de automatización de TI se retrasarán o fracasarán por completo debido a la falta de inversión en la creación de equipos de TI/Sec/DevOps con las herramientas y habilidades adecuadas. El objetivo final es ofrecer una automatización consistente, coherente y cooperativa a escala».

Red Hat Ansible Automation Platform en Azure permite a los equipos de TI de las empresas lograr una mayor escalabilidad, velocidad y estandarización con prácticas de automatización para su nube híbrida. Esto ayuda a eliminar el mantenimiento de la infraestructura y la carga operativa de los equipos de TI, lo que les permite centrarse exclusivamente en ofrecer estrategias de automatización para un negocio más eficiente, flexible y escalable.

La última versión de Ansible Automation Platform ha añadido capacidades de automatización autónomas para desplegar a escala de manera masiva en nubes híbridas y entornos edge, a la vez que ha trasladado la automatización más profundamente al ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones. Su base flexible, herramientas, servicios y capacidades ofrecen un nivel totalmente nuevo de personalización y control que amplía los límites de lo que es posible para las empresas.

Ir arriba