Llevamos meses escuchando que Telefónica estaba buscando vender sus centros de datos al mejor postor y así dejar el negocio de datacenter al que entró con fuerza con la creación de sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid).

Según fuentes de El Confidencial con este movimiento Telefónica quiere reducir su deuda y adelgazar su balance. La operación próxima a finalizar supondría la venta de su filial de centros de datos por unos 600 millones de euros a Asterion Capital Partners. Hace pocos meses se hablaba de que Telefónica tenía como objetivo vender por más de 1.000 millones y al final la operación ha quedado en una cifra bastante inferior.

Entre las ofertas vinculantes que se presentaron a la compra estaban empresas americanas tan destacadas como Digital Partners y Equinix, y otros fondos de capital riesgo como Brookfield, I-Squared, BC Partners y EQT. Al final el elegido por Teléfonica sería Asterion.

Asterion se hará con el negocio de datacenters de Telefónica, un paquete formado por 25 centros de datos en nueve países. Desde esta filial de cloud ofrece servicios de alojamiento de servidores, archivo digital, housing, … a multitud de empresas que han elegido algunos de sus mayores centros que son Alcalá de Henares (Madrid), Miami (EEUU) y Tamboré Sao Paulo (Brasil). Pero cuenta con otros data centers más pequeños, entre los que aun hay dudas de si estarían incluidos los 2 centros de datos de Acens, empresa que adquirió en 2011. En España cuenta con otros 7 centros de datos, Colombia (3), Ecuador (3), Chile (2), Argentina (2), Perú (2) y México (1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here