
España renovará sus sondas para medir emisiones radioeléctricas cerca de colegios, hospitales y parques
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública va a renovar parte de la infraestructura que utiliza para medir de forma permanente los niveles de exposición radioeléctrica en España. La compra prevista incluye 14 sistemas de monitorización continua y un centro de control para registrar, almacenar y analizar datos procedentes de antenas de telefonía móvil, radio, televisión y otros servicios de radiocomunicación. La noticia puede parecer menor frente a los grandes debates sobre 5G, fibra, satélites o centros de datos, pero toca una cuestión esencial para cualquier infraestructura inalámbrica: la confianza pública. Las redes móviles no solo tienen que ser rápidas y estar bien desplegadas. También deben ser medibles, auditables y comprensibles para la ciudadanía, sobre todo




