Supermicro presenta plataformas de borde optimizadas para proveedores de telecomunicaciones basadas en el nuevo procesador AMD EPYC™ 8004 Series

Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), proveedor integral de soluciones IT para Cloud, IA/ML, almacenamiento y 5G/borde, anuncia la generación H13 de servidores WIO basados en AMD, optimizados para ofrecer un alto rendimiento y eficiencia energética para centros de datos de borde y telecomunicaciones con los nuevos procesadores AMD EPYC™ 8004 Series. Los nuevos sistemas Supermicro H13 WIO ofrecen servidores de un solo socket energéticamente eficientes que reducen los costos operativos en aplicaciones empresariales, de telecomunicaciones y de borde. Están diseñados con un formato compacto y opciones flexibles de I/O, ideales para redes de borde.

«Estamos emocionados de expandir nuestra oferta de servidores basados en AMD EPYC optimizados para ofrecer un excelente TCO y eficiencia energética para la red de centros de datos y computación de borde», declaró Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro. “Los nuevos sistemas Supermicro H13 WIO con PCIe 5.0 y memoria DDR5-4800MHz muestran un rendimiento impresionante para aplicaciones de borde».

Las plataformas Supermicro H13 WIO son servidores de un solo socket impulsados por CPUs AMD EPYC 8004 Series con hasta 64 núcleos, compatibles con ranuras PCIe 5.0 x16. La versión de 1U es más silenciosa que los servidores tradicionales y tiene una temperatura operativa de hasta 40~55°C, variando según el recuento de núcleos del procesador. Estos servidores usan fuentes de alimentación de titanio, aumentando la eficiencia energética y proporcionando un mayor rendimiento por vatio para todo el sistema.

«Estamos emocionados de trabajar estrechamente con Supermicro para ofrecer sistemas optimizados que incorporen los nuevos procesadores AMD EPYC 8004 Series. Con este último anuncio, Supermicro sigue aportando al mercado un impresionante portfolio para atender las necesidades de operadores y proveedores de telecomunicaciones, donde rendimiento, eficiencia energética y coste del sistema son cruciales», dijo Lynn Comp, vicepresidenta corporativa, Server Product and Technology Marketing en AMD.

La versión compacta es ideal para despliegues de telecomunicaciones y borde con limitaciones de espacio y térmicas. Este sistema también ofrece opciones AC y DC y cumple con el diseño NEBS para operaciones relacionadas con telecomunicaciones. En general, el CPU AMD EPYC 8004 Series es potente y versátil, ayudando a mejorar el rendimiento, eficiencia y seguridad de las redes de telecomunicaciones.

Los procesadores AMD EPYC 8004 Series introducen la arquitectura de núcleo ‘Zen 4c’, eficiente en energía, en un CPU diseñado para plataformas únicas y eficientes en centros de datos y aplicaciones de borde. Con menor recuento de núcleos y rangos TDP tan bajos como 80W, hasta un TDP máximo de 200W. Estos procesadores permiten implementaciones en centros de datos con limitaciones de energía y en usos fuera del centro de datos como borde, retail y telecomunicaciones. Además, la computación de borde se beneficiará del menor tamaño y consumo de energía de los servidores Supermicro.

×