La pandemia del Covid-19 ha puesto en jaque a muchas empresas y a la economía en general. Lo que si ha demostrado es que aquellas que contaban con soluciones cloud, han podido mantener el mismo nivel y calidad de servicios que venían ofreciendo de forma presencial. Esto ha provocado que muchas compañías hayan dado el paso en contratar este tipo de servicios para ofrecer la posibilidad de teletrabajo a sus empleados, o bien la posibilidad de un modelo mixto.

“Al igual que cuando viajamos a una ciudad que no conocemos, si contamos con la ayuda de un buen guía que nos la descubra, la experiencia será mejor y mucho más gratificante, cuando una empresa decide pasar a un entorno cloud sucede lo mismo”, comenta Mariano López, CEO de Mintt. “No consiste solo en tomar esa decisión y ya está todo hecho sino que, si se quiere sacar el máximo provecho, se precisa de la ayuda de especialistas que le vayan acompañando y guiando por ese camino y en ese entorno, una compañía nativa y 100% cloud como Mintt, se convierte en el guía ideal”.

Implantación del teletrabajo

Para que el paso del trabajo físico al teletrabajo sea lo más fácil posible, hay empresas que han desarrollado productos que facilitan esta transición. Es el caso de Mintt con sus soluciones End to End. Desde el más básico, como es la mera situación de poder teletrabajar, hasta el nivel más avanzado, que sería la total integración de las aplicaciones del cliente, de forma que se pudiera acceder a ellas sin importar desde dónde y con el mismo resultado como si se estuviera físicamente en la oficina, simplemente disponiendo de una conexión de cualquier tipo, tanto wifi, tipo LDMS, como física por fibra o por cobre. Pero además, se ha añadido una capa de ciberseguridad que garantiza tanto la seguridad de los sistemas como la de los datos, sea cual sea el punto de acceso.

“Es fundamental tener en cuenta que contar con soluciones cloud es una opción que no limita su uso exclusivamente a periodos excepcionales como los que hemos vivido en el confinamiento, sino que la tendencia cada vez más evidente de ir hacia modelos mixtos que combinen el trabajo presencial con el teletrabajo, hace imprescindible contar con este tipo de soluciones en el futuro más inmediato”, indica Mariano López.

La popularización de la tecnología 5G, que se producirá en un par de años como máximo, hará que la infraestructura de acceso deje de ser un factor limitante, por lo que aquellas compañías que hayan recorrido el camino de la forma más eficiente y lleguen al “momento 5G” en las mejores condiciones tecnológicas, contarán con una gran ventaja diferencial.

Según Mintt, las organizaciones que hayan optado por soluciones End to End de pago por uso y en un entorno cloud serán las que podrán reducir o aumentar su estructura en función de lo que su negocio les demande en cada momento, con una inversión muy escalable, al ser un entorno totalmente variable a nivel económico, lo que para cualquier empresario es una ventaja muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here