La compañía DATA4 se ha convertido en uno de los principales operadores e inversores europeos dentro del mercado de los centros de datos, pero no se conforma con esto, sino que quiere seguir creciendo. Para ello, ha decido reorganizar su consejo de administración para acelerar su desarrollo en los mercados existentes y ampliar su presencia internacional.

Para ello, DATA4 tiene en mente invertir más de 650 millones de euros hasta el 2024, una inversión con la que busca duplicar sus ingresos. Este objetivo va acompañado de: una reorganización interna para que cada departamento pueda centrarse en su actividad principal y sea más interfuncional, un plan de contratación sólido y la autonomía de sus departamentos locales.

La nueva organización se basa en 3 pilares: «Estrategia», «Negocios» y «Soporte transversal».

  • La creación del departamento de «Estrategia», cuya función es proporcionar al equipo directivo del Grupo información estratégica sobre las tendencias y la evolución del mercado, desarrollar nuevos productos, apoyando la transformación digital de la empresa.
  • La parte de «Negocios», incluye los departamentos Técnico, Financiero y Comercial, que ahora están 100% enfocados en su negocio principal y en la ejecución de la estrategia de DATA4.
  • Por último, la división de “Soporte transversal” apoyarán la organización operativa del Grupo y ayudará al resto de departamentos. Incluye Recursos Humanos, Administración y Marketing.

La reorganización de DATA4 también aumenta la autonomía de los distintos países donde el Grupo está presente (Francia, Luxemburgo, Italia y España). Así pues, se ha ampliado el alcance de las responsabilidades de los directores de los países y se han creado equipos de gestión locales para fortalecer la gobernanza en cada país.

Principales nombramientos en España

Juan Vaamonde, Country Manager de España y Director de Operaciones

Nombrado Country Manager de España en mayo de 2019, DATA4 amplía sus funciones confiándole el Departamento de Operaciones del Grupo. Su experiencia en la gestión operativa de centros de datos y en el campo de la hiperconvergencia le permitirá optimizar los niveles de los servicios ofrecidos a los clientes, lograr la excelencia operativa y apoyar el crecimiento del Grupo.

Santiago Hernández Onís, VP Sales

Santiago cuenta con una dilatada experiencia en el sector Tecnológico, Data Centers y Telecomunicaciones, que arranca en el año 2001, desarrollando su responsabilidad como Data Centers VP en Telvent, logrando llevar a esta empresa al liderazgo del mercado de los Data Centers en España y Portugal. Santiago se ha incorporado al equipo de DATA4 en España, el pasado mes de marzo. Su principal objetivo será impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía en España.

Otros nombramientos europeos

Jérôme Totel, Vicepresidente de Estrategia

La misión de Jérôme Totel será asegurar la gestión del cambio de la empresa alimentando el plan estratégico de la empresa y la vigilancia del sector para identificar y desarrollar ofertas de servicios y una propuesta de valor en línea con las expectativas del mercado. Como responsable de todas las funciones digitales, también se encargará de apoyar la transformación digital de DATA4 y de optimizar el recorrido del cliente a través de una visión holística y transversal de las necesidades de la empresa. Asimismo, Jérôme gestionará todo el programa de cumplimiento y certificación, así como la estrategia del Grupo para controlar la huella medioambiental.

Sophie Semeria Thomas, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos

Sophie Semeria Thomas, que se ha incorporado a DATA4 como Directora de Recursos Humanos, se encargará de apoyar el fuerte crecimiento del Grupo, que tiene como objetivo duplicar su plantilla para finales de 2024 mediante un plan de contratación sostenido, y de trabajar activamente en el desarrollo de la marca. Como ex abogada, Sophie también ha asumido la responsabilidad del equipo legal.

Emmanuelle Carpente, Directora de Operaciones Financieras

Emmanuelle Carpente, en calidad de Directora de Operaciones Financieras, se encargará de consolidar el departamento financiero del Grupo a todos los niveles: procedimientos, instrumentos de contabilidad, presentación de informes y supervisión analítica.

Alexandre Delaval, Director de Francia y Luxemburgo

Anteriormente Vicepresidente de Ventas de Francia, Alexandre Delaval ha sido nombrado Country Manager de Francia y Luxemburgo. Se encargará de mantener la relación de confianza con los clientes de DATA4 acogidos en Francia y Luxemburgo, los funcionarios electos locales y los interesados de la zona de Saclay. También se encargará de gestionar la estrategia de crecimiento del sitio Marcoussis, sus infraestructuras y sus grandes proyectos (construcción, contratación, energía, medio ambiente sostenible, seguridad), así como de posicionar a DATA4 como un actor clave en los centros de datos en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here