Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snowflake presenta Telecom Data Cloud para ayudar a los proveedores de servicios a monetizar los datos y maximizar la eficiencia operativa

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa de Data Cloud, ha anunciado el lanzamiento de Telecom Data Cloud, que une la plataforma de datos de Snowflake, sus soluciones y las de sus partners, y los conjuntos de datos específicos del sector. Telecom Data Cloud ayuda a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acabar con los silos de datos dentro de las empresas y en todo el ecosistema, permitiendo a las organizaciones acceder de forma fácil y segura a los datos casi en tiempo real, enriquecerlos con modelos de machine learning (ML) y, a continuación, compartirlos y analizarlos para tomar mejores decisiones. Con Telecom Data Cloud, Snowflake y su ecosistema de partners pueden ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar la transformación digital, ofrecer una experiencia superior a los clientes, maximizar la eficiencia operativa y monetizar nuevos servicios de datos.

Los dispositivos móviles y la conectividad de banda ancha forman ya parte de todos los aspectos de la vida cotidiana. Por ese motivo, el sector telco sigue siendo un motor de crecimiento, innovación y disrupción para todas las empresas a nivel mundial, especialmente en industrias de rápido crecimiento como el streaming de vídeo, el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual y aumentada. La procedencia de los ingresos está cambiando de los productos tradicionales a soluciones innovadoras de colaboración entre las industrias, lo que muestra que hace falta una evolución del modelo de negocio de las telco. Para mantenerse a la vanguardia, las empresas de telecomunicaciones deben alejarse de las complejas tecnologías heredadas para modernizar sus redes y ofrecer valor a los partners de todos los sectores.

Con Telecom Data Cloud de Snowflake, las telco pueden adaptarse a esta nueva realidad y utilizar Snowflake para:

  • Modernizar la red de telecomunicaciones: Telecom Data Cloud de Snowflake ofrece una plataforma única, totalmente gestionada y segura para la consolidación de datos en entornos multi-cloud con gobernanza unificada y rendimiento flexible que da soporte a cualquier escala de almacenamiento, computación y usuarios.
  • Maximizar la eficiencia operativa: Con una plataforma unificada, los equipos de TI, ingeniería de redes, ciencia de datos, operaciones de red y gestión de productos pueden colaborar utilizando datos para mejorar la planificación, tomar decisiones empresariales más rápidas, responder rápidamente a las necesidades de los clientes, gestionar mejor los recursos de red y reducir el tiempo de comercialización de nuevos servicios.
  • Capacidades avanzadas de IA y ML: Snowflake y Snowpark permiten obtener datos generados por máquinas en tiempo casi real mediante modelos ML para predecir fallos, programar el mantenimiento con antelación y reducir el tiempo de inactividad operativa.
  • Monetizar datos y aplicaciones: Los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden crear ofertas de servicios de datos y aplicaciones más personalizadas con Snowflake Marketplace y lanzar nuevos servicios innovadores, incluida la monetización en torno a la publicidad y la venta de IoT data a cualquier sector.
  • Aprovechar la red líder del sector de partners de telecomunicaciones: Sacar partido de un valioso ecosistema de parners y sus modelos preconfigurados específicos del sector para crear soluciones sectoriales valiosas con mayor rapidez.

«La próxima ola de crecimiento e innovación en la industria de las telecomunicaciones estará sin duda impulsada por los datos y requiere la colaboración entre empresas e industrias», señala Phil Kippen, Global Head of Industry, Telecom de Snowflake. «Telecom Data Cloud de Snowflake libera estas oportunidades mediante la creación de una plataforma unificada, que permite la colaboración segura de datos mediante la conexión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un valioso ecosistema de aplicaciones, datos y partners tecnológicos».

Algunos de los principales clientes del sector de las telecomunicaciones a nivel global ya están utilizando Telecom Data Cloud de Snowflake para aumentar los ingresos y maximizar la eficiencia operativa. Los casos de uso de los clientes incluyen:

  • AT&T – Con Data Cloud de Snowflake, AT&T está impulsando una única fuente de verdad para sus datos en toda la organización, donde los partners comerciales pueden acceder sin problemas a los datos de AT&T para mejorar su experiencia de cliente y maximizar la eficiencia operativa.
  • OneWeb – La empresa de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) pudo trasladar sus operaciones de datos a Snowflake en sólo seis semanas y está aprovechando Snowflake para sacar partido al poder de los datos espaciales para mejorar el rendimiento de su red, así como para monetizar los datos a través de nuevos servicios de datos espaciales.
  • M1 – El primer operador de red digital de Singapur utiliza Snowflake para combinar datos del CRM, los sistemas de facturación, el sitio web y la aplicación móvil de M1 con el fin de ofrecer una visión más completa de la experiencia del cliente a medida que impulsa la transformación y la evolución del panorama local de las telecomunicaciones.

Con Telecom Data Cloud, los clientes pueden acceder a soluciones específicas del sector para aprovechar las mejores prácticas, reducir el tiempo de obtención de valor y aumentar el impacto global. Entre las empresas que anuncian nuevas soluciones preconfiguradas están:

  • Las aplicaciones Powered by Snowflake, como la desarrollada por AMDOCS, permiten a los proveedores de servicios modernizar su negocio (incluido el paso a la nube y los esfuerzos de monetización del 5G) y simplificar los procesos empresariales en torno al cobro, la facturación y los nuevos servicios digitales.
  • Los partners de Snowflake Marketplace, como Flywheel, OneWeb y TransUnion, permiten acceder en directo a diversas fuentes de datos aprovechando la tecnología de colaboración de Snowflake que preserva la privacidad, incluidos datos satelitales, geoespaciales o demográficos para desbloquear nuevas fuentes de ingresos y potenciar soluciones empresariales innovadoras.
  • Las empresas de consultoría y servicios como Amazon Web Services (AWS), Cognizant, SDG Group, Prodapt Consulting y Wipro Limited pueden reducir el tiempo de creación de valor para los clientes con soluciones de partners preconfiguradas que ayudan a resolver casos de uso de máxima prioridad, como la integración de datos de OSS y BSS, la maximización de la eficiencia operativa y la monetización de los datos para ayudar a aumentar el valor empresarial.
  • Partners tecnológicos como Alteryx, CARTO, DigitalRoute, H2O.AI, Informatica, Sigma Computing y ThoughtSpot proporcionan integraciones y soluciones listas para usar para que los clientes puedan obtener mejores conocimientos y aprovechar toda la potencia y facilidad de uso de Telecom Data Cloud.

Comentarios sobre la noticia

  • «Nuestro enfoque en AT&T es siempre asegurar que estamos ofreciendo experiencias significativas al cliente y aprovechando nuestros datos para maximizar la eficiencia operativa, así como nuevos esfuerzos de monetización para hacer crecer el negocio», comenta Andy Markus, Chief Data Officer de AT&T. «Con Data Cloud de Snowflake, hemos sido capaces de democratizar y liberar nuestros datos para cumplir estos objetivos».
  • «M1 se encuentra en un proceso de transformación digital, para renovar las experiencias digitales en todos los puntos de contacto y las ofertas a medida para todos los clientes. A medida que llevamos a la empresa más allá de la conectividad, Telecom Data Cloud de Snowflake nos ha proporcionado una única fuente de verdad y ha hecho de los datos un ingrediente fundamental para permitir la hiperpersonalización. Esto permite a la empresa ofrecer una experiencia de cliente de última generación, al mismo tiempo que aporta un valor real a nuestros clientes», afirma Danny Thien, Director and Head of Data at M1.
  • “Snowflake fue capaz de encajar a la perfección en la nueva estrategia de datos de giffgaff, tanto en la centralización de datos, como en permitir al negocio hacer más con los datos», señala Geoff Pritchard, Data Strategy Product Manager, giffgaff UK. «Gracias a Telecom Data Cloud de Snowflake, hemos podido procesar y analizar terabytes de datos de llamadas en el transcurso de un mes, pasando de ocho horas al día a sólo dos horas a final de mes. Ahora hemos ampliado esto también a los informes financieros mensuales, lo que no sería posible sin Snowflake”.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×