Un interesante y extenso informe para la toma de decisiones en cuanto a la seguridad y resistencia en las nubes de la Administración Pública publicado por ENISA.

La computación en la nube ofrece una gran cantidad de beneficios potenciales a los organismos públicos, como la escalabilidad, la elasticidad, el alto rendimiento, la resistencia y la seguridad, además de la rentabilidad de costes.

Comprender y gestionar los riesgos relacionados con la adopción e integración de las prestaciones de la computación en la nube en los organismos públicos supone un reto clave. La gestión eficaz de las cuestiones sobre seguridad y resistencia en relación con las
prestaciones de la computación en la nube está llevando a muchos organismos públicos a
innovar y, en ciertos casos, a replantearse sus procesos de evaluación del riesgo y de toma de decisiones fundadas respecto a es te nuevo modelo de prestación de servicios.

Un informe en el que podrás conocer todo lo que un administración pública debe saber sobre infraestructura y cloud, el como elegir la mejor opción entre cloud público y cloud privado, siendo este último la opción más recomendada por su mayor control sobre la información pública y los recursos asignados en exclusiva, como nos incidan desde Stackscale, líder en soluciones de infraestructura y cloud privado.

Descargar el informe completo en PDF.

Dejar respuesta