Scaleway se une al Proyecto de Internet Abierto

Scaleway anunció su membresía en el consorcio Open Internet Project (OIP). Tras la presidencia de Clever Cloud en la OIP y poniendo en agenda los debates sobre temas de competencia en el mercado de la nube, Scaleway decidió incorporarse a la asociación con el objetivo de aportar su experiencia, particularmente en materia de nube, y apoyar las acciones presentes y futuras de la OIP. .

Desde 1999, Scaleway ha ayudado a desarrolladores y empresas a crear, implementar y escalar aplicaciones en cualquier tipo de infraestructura. Con oficinas en París, Ámsterdam y Varsovia, más de 25 000 empresas ahora optan por la redundancia Multi-AZ y Multi-AZ. -Región de Scaleway, junto con experiencia en desarrollo sin fricciones, utilizando centros de datos neutrales en carbono y herramientas locales para administrar su arquitectura de múltiples nubes. Con sus ofertas totalmente administradas para arquitecturas sin servidor, de contenedores o bare metal, Scaleway brinda opciones en la nube, lo que permite a las empresas elegir dónde se almacenan los datos de sus clientes, la arquitectura que desean y crecer de manera responsable.

«Estoy muy contento y honrado de que Scaleway haya depositado su confianza en nuestra asociación, así como de poder dirigir nuestras acciones junto a esta emblemática empresa francesa de la nube. Es uno de los principales actores de este campo en Francia, nuestros análisis del mercado -y sus deficiencias- son convergentes, por lo que tendremos la oportunidad de promover juntos la importancia de una industria europea de la nube soberana«, subraya Quentin Adam, presidente de la OIP.

«La adopción de las tecnologías cloud, que ahora apuntalan la digitalización de nuestras economías y sociedades, se disparará en Europa de aquí a 2030. Porque luchamos por nuestros clientes, desarrolladores y responsables de TI en las empresas, por su libertad de elección en condiciones financieras sostenibles, su independencia y su resiliencia tecnológica: estamos muy contentos de unirnos a la OIP para promover la existencia de un entorno competitivo justo y equilibrado. Todo esto con el objetivo de permitir que el ecosistema cloud europeo exprese su potencial competitivo y su excelencia tecnológica sin temor al abuso de las posiciones dominantes o a las prácticas anticompetitivas a gran escala«, valora Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

Ir arriba