Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sarenet presenta Dédalo: Plataforma para facilitar el trabajo con Kubernetes

Sarenet, el reconocido operador de voz, datos y servicios de alojamiento para empresas, ha lanzado su nueva plataforma Dédalo. Diseñada para simplificar el despliegue de aplicaciones sobre Kubernetes, Dédalo ofrece una interfaz gráfica intuitiva que permite a los desarrolladores e integradores de software desplegar aplicaciones de forma visual y sencilla.

Objetivo de la Plataforma Dédalo

Dédalo tiene como objetivo automatizar las tareas operativas en la administración de contenedores, facilitando el despliegue, actualización, escalado y supervisión de aplicaciones. Estas tareas, que suelen ser complejas para los Proveedores Independientes de Software (ISVs), se simplifican gracias a esta plataforma que elimina la complejidad de los comandos y los archivos poco intuitivos, además de minimizar los errores.

Beneficios de Dédalo para Desarrolladores e Integradores

La plataforma permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones arrastrando y soltando componentes, simplificando enormemente la gestión de infraestructuras. También permite la asignación de recursos, configuración de redes y la creación de flujos de datos entre aplicaciones. Esto da la opción de parametrizar visualmente los flujos entre programas, agilizando la operatividad en cuestión de minutos.

Complemento al Servicio de Kubernetes Gestionado

Además de su actual servicio de Kubernetes gestionado, que está distribuido entre varios data centers con avanzados sistemas de seguridad, Sarenet complementa su oferta con Dédalo para facilitar aún más la gestión de Kubernetes. Así, la compañía busca atraer a más ISVs que trabajan con tecnologías de contenedores, permitiéndoles enfocarse en aspectos clave para el negocio.

Declaración de Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet

Aitor Jerez, director comercial de Sarenet, expresó: «En Sarenet, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en servicios de infraestructura. Dédalo representa nuestra visión del futuro de las herramientas que usan los desarrolladores de software, priorizando la sencillez y la reducción del tiempo de puesta en marcha del despliegue de aplicaciones».

Acerca de Sarenet

Con más de 30 años de experiencia, Sarenet se ha posicionado como uno de los principales operadores de voz y datos para empresas en España. Ofrece servicios que incluyen conectividad de alta velocidad, servicios de data center, soluciones de Cloud Computing, redes privadas, telefonía IP, ciberseguridad gestionada e IoT industrial. La nueva plataforma Dédalo consolida a Sarenet como un proveedor integral de soluciones de TI que cubre todas las necesidades empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×