NHS Digital agiliza el despliegue de la sanidad digitalizada con VMware Cloud

Tanto el Sistema nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido como las organizaciones del sector público podrán beneficiarse del ahorro económico y del rendimiento operativo, así como de una migración rápida a la nube y el acceso a servicios nativos AWS

VMware, líder en la innovación del software empresarial,, anuncia hoy que NHS Digital, colaborador británico de tecnología e información del sistema nacional de salud del Reino Unido, pone VMware Cloud on AWS al servicio del NHS para ayudar a agilizar la sanidad digitalizada. Como parte del enfoque primera nube y multicloud, ahora NHS Digital está migrando las cargas de trabajo VMware vSphere a la nube, lo que contribuye no solo a un mayor ahorro económico sino también a la mejora operativa.

NHS Digital mantiene y desarrolla la infraestructura TI crucial en la que se basa el NHS y los servicios sociales. Sus sistemas e información ayudan al personal del NHS en su preparación digital, lo que se traduce en 1,4 millones de trabajadores del NHS y 1,5 millones de los servicios sociales que proporcionan la mejor la sanidad posible a los pacientes del Reino Unido.

A medida que continúa la transformación digital a gran escala del NHS y que aumenta el número de servicios online, NHS Digital adopta un enfoque de primera nube que aprovechará el multicloud para una ayuda mejor y más rápida a la prestación de servicios. NHS Digital utiliza las soluciones VMware desde hace 15 años y utiliza también tanto AWS como Microsoft Azure. VMware Cloud on AWS aúna lo mejor de los entornos AWS y VMware para el NHS. En última instancia, el objetivo de NHS Digital es migrar la mayoría de sus servicios desde los entornos físicos aprovechando VMWare Cloud on AWS, los servicios Web de Amazon (AWS) y Azure.

VMware Cloud on AWS permite a NHS Digital crear un nuevo modelo comercial que le permite ser proveedor único de servicios en la nube para las empresas del NHS, así como para el sector público del Reino Unido. Este modelo ayudará a la creación de mejores economías de escala y al traslado del NHS a la nube y es un buen reflejo de cómo trabaja NHS Digital con sus proveedores y así transformar la sanidad a través la tecnología.

VMware Cloud on AWS proporciona una nube híbrida que ofrece coherencia entre infraestructuras y operaciones en los centros de datos físicos de NHS Digital y una nube AWS para las cargas de trabajo en VMware. NHS Digital ya ha empezado a migrar las cargas a VMware Cloud on AWS, proceso rápido y sencillo, según responsables de NHS Digital. Las aplicaciones no requieren reformulación de la arquitectura, se mantienen las políticas existentes y las direcciones IP y la TI es capaz de gestionar los recursos de nube con las herramientas disponibles. Una vez en la nube, NHS Digital puede ahorrar costes y combinar servicios AWS nativos innovadores con sus cargas de trabajo en VMware.

“Se agiliza la aceptación de los servicios digitales en el NHS por lo que la columna vertebral tanto del NHS como de los servicios sociales tiene que estar a la altura. VMware Cloud on AWS ofrece una plataforma solida que soporta la sanidad digitalizada de hoy y del futuro. Ahora disponemos de un marco comercial que permite al NHS y a las organizaciones del sector público utilizar la nube con toda seguridad. Juntos, podemos beneficiarnos de las economías de escala y del ahorro económico que supone la utilización de este modelo”, afirma Rob Shaw, Director Ejecutivo Adjunto, NHS Digital.

“Elegimos la nube adecuada para cada carga de trabajo, y VMware Cloud on AWS es, sin duda, la mejor opción para los entornos vSphere en la nube con los que trabajamos. Es fácil pasar las soluciones de un entorno a otro y, también lo es su uso y gestión. Podemos crear centros de datos virtuales en la nube AWS en menos de tres horas. Esa velocidad y flexibilidad es precisamente lo que necesitamos para rentabilizar la innovación y para prestar los mejores servicios digitales disponibles tanto al NHS como a los servicios sociales”, afirma Michael Flintoft, Director Asociado, Plataformas e Infraestructuras, NHS Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here