AntiDDoS, la protección de Orange frente a los ataques de denegación de servicio

Uno de los aspectos más importantes para que las empresas estén continuamente conectadas a la red es asegurar que sus servicios estarán protegidos ante ataques y amenazas externas. Dentro de este grupo, uno de los más peligrosos es el conocido como Denegación de Servicio (DDoS). Se trata de un ataque que impide que los usuarios legítimos de un servicio o un recurso puedan acceder a él, paralizando de forma total su actividad. Este tipo de ataques son cada vez más sofisticados, en gran medida debido a la proliferación de dispositivos IoT.

En este escenario, es necesario que las empresas, independientemente de su tamaño, dispongan  de una estrategia de protección frente a los ataques DDoS. Con este fin, Orange lanza el nuevo servicio AntiDDoS, cuyo objetivo es la prevención y detección de este tipo de amenazas y la  mitigación o minimización de su impacto.

Funcionalidades del servicio AntiDDos

Las funcionalidades más importantes de este servicio de Orange son las siguientes:

  • Protección frente a ataques volumétricos que serán gestionados por los expertos en ciberseguridad de Orange.
  • No es necesario ninguna infraestructura adicional. la solución AntiDDoS de Orange es un servicio integrado en la red, de forma que tanto la detección como la mitigación se llevan a cabo dentro de las propias infraestructuras del operador. Esto permite reducir la latencia en la reacción ante una posible amenaza y entregar el tráfico limpio hacia la red del cliente sin necesidad de configuraciones complejas adicionales.
  • Monitorización 24.7: El tráfico es analizado en varios puntos de la red de Orange de manera continua y con una frecuencia que permite detectar con precisión este tipo de ataques.
  • Alta disponibilidad: todos los elementos que forman parte de la solución disponen de redundancia, con Centros de Mitigación que están ubicados en nodos geográficamente independientes y que son los responsables de aplicar las contramedidas específicas en función de la naturaleza del ataque y de los activos a proteger en cada cliente.
  • Informes mensuales: La plataforma genera informes automáticos sobre las alertas que se han generado, acciones efectuadas y visibilidad sobre el tráfico y aplicaciones analizadas.

Además, el servicio AntiDDoS es totalmente complementario a otros productos de ciberseguridad implementados en la red de Orange, como el servicio de seguridad perimetral Security Suite. De esta forma, y sin necesidad de desplegar complicadas infraestructuras locales, las organizaciones pueden disponer de una solución completa de seguridad que protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos expuestos a Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here