Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red Hat presenta Red Hat Service Interconnect

Red Hat, Inc, líder mundial en soluciones de código abierto, ha presentado Red Hat Service Interconnect, una solución que simplifica la conectividad y seguridad de las aplicaciones en entornos multiplataforma, clústeres y nubes. Basado en el proyecto de código abierto Skupper.io, Red Hat Service Interconnect permite a los desarrolladores crear conexiones confiables entre servicios, aplicaciones y cargas de trabajo en diferentes entornos sin necesidad de realizar configuraciones complejas de red o conceder altos privilegios de seguridad.

Según un informe de IDC, se estima que para el año 2025, el 75% de las organizaciones preferirán a los socios tecnológicos que puedan ofrecer una experiencia de implementación de aplicaciones consistente a través de la nube, el edge y entornos dedicados. Las arquitecturas de aplicaciones están evolucionando para aprovechar las ventajas de la nube híbrida abierta, lo que aumenta la necesidad de contar con una conectividad ágil y compatible en el nivel de la aplicación. Las cargas de trabajo distribuidas, como las aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, pueden abarcar entornos locales, el edge y la nube, mientras que las aplicaciones empresariales requieren cada vez más conectarse a servicios y datos a través de múltiples nubes y entornos de infraestructura. Sin embargo, la productividad de los desarrolladores y la velocidad de innovación se ven obstaculizadas por la complejidad de coordinar cambios en la red que son necesarios para establecer una conectividad confiable en función de cada aplicación.

Con Red Hat Service Interconnect, las organizaciones pueden superar estos desafíos al ofrecer una solución que simplifica la configuración y gestión de la conectividad de las aplicaciones. Los desarrolladores pueden crear conexiones seguras y confiables entre servicios y aplicaciones, independientemente de la ubicación o plataforma en la que se encuentren. Esto se logra mediante una capa de abstracción que permite a los desarrolladores definir políticas de comunicación y establecer conexiones de confianza sin necesidad de realizar cambios complejos en la infraestructura subyacente.

Además, Red Hat Service Interconnect se basa en tecnologías de código abierto y está respaldado por la comunidad de desarrolladores de Red Hat, lo que garantiza la continuidad y la innovación constante. Los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades de Skupper.io para crear redes overlay seguras y establecer comunicaciones entre aplicaciones de forma sencilla. Esto permite una mayor flexibilidad y agilidad en el desarrollo de aplicaciones distribuidas, al tiempo que garantiza la seguridad y confiabilidad de las conexiones.

Multi-clúster, multi-nube, multiplataforma

Red Hat Service Interconnect ayuda a resolver los desafíos de comunicación a través de plataformas y multi-cloud al permitir a los desarrolladores agregar conectividad confiable y resiliencia entre aplicaciones que se ejecutan en cualquier clúster Kubernetes, máquina virtual o host bare-metal. Estas conexiones pueden extenderse a través de cualquier entorno de infraestructura, desde los centros de datos on-premises hasta el edge y la nube pública. Como resultado, los equipos de desarrolladores pueden conectar aplicaciones con más rapidez sin necesidad de privilegios elevados o conocimientos avanzados de redes, lo que aumenta la velocidad de desarrollo de las aplicaciones al mismo tiempo que mantiene el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Los clientes que buscan modernizar las aplicaciones existentes a arquitecturas nativas de la nube, o migrar sus aplicaciones a través de plataformas de infraestructura o entre proveedores de nube pueden utilizar Red Hat Service Interconnect como parte de sus estrategias híbridas y multi-cloud. Red Hat Service Interconnect reduce el tiempo de inactividad de las aplicaciones al permitir que las conexiones de las mismas migren de forma transparente entre las plataformas de origen y destino, lo que posibilita la gestión centralizada del compliance y el riesgo, al mismo tiempo que crea eficiencias operativas para los equipos de aplicaciones y redes.

Los clientes, como Australia and New Zealand Banking Group (ANZ Bank), ya están aprovechando Red Hat Service Interconnect para acelerar la modernización de las aplicaciones existentes a arquitecturas nativas de la nube. ANZ Bank utilizó Red Hat Service Interconnect para conectar de forma más segura las aplicaciones entre entornos, permitiendo a los equipos de desarrolladores trasladarlas cuando estuvieran listas, sin necesidad de privilegios elevados ni dependencias de las operaciones de red. El resultado fue una migración optimizada a la última versión de OpenShift y una mejora de la experiencia de los desarrolladores, con una interrupción mínima para los clientes.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×