Red Hat presenta Red Hat Developer Hub para fomentar la productividad de los desarrolladores

Red Hat, Inc ha anunciado Red Hat Developer Hub, un portal unificado y abierto dirigido a las empresas y diseñado para agilizar el proceso de desarrollo a través de un marco de trabajo con soporte y opiniones. Creado a partir del proyecto de código abierto Backstage, Red Hat Developer Hub platform proporciona las herramientas y recursos necesarios y curados que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones de mayor calidad, maximizando las habilidades existentes y acelerando la velocidad a la vez que se reducen las fricciones y la sobrecarga cognitiva.

Una experiencia más consistente para el desarrollador empresarial

Las plataformas internas para desarrolladores se han convertido en una solución esencial para abordar los desafíos a los que a menudo se enfrentan los equipos de DevOps. Estas plataformas permiten aumentar la productividad de los desarrolladores al reducir la cantidad de herramientas y recursos necesarios para entregar código de producción. Según IDC, una empresa líder en análisis del sector, se estima que para el año 2025, el 60% de las organizaciones que buscan escalar DevOps adoptarán plataformas internas para desarrolladores que proporcionen infraestructura, pipelines de despliegue y otros servicios internos para facilitar el autoservicio de los desarrolladores.

Aunque la necesidad de estas plataformas es evidente, crear y mantener un portal interno para desarrolladores sigue siendo un desafío complejo. Esto es especialmente cierto en el contexto de las empresas modernas, donde existen diversas herramientas, requisitos de seguridad en constante cambio y cumplimiento normativo específico para diferentes industrias y regiones. Con el objetivo de abordar esta problemática, Red Hat Developer Hub se presenta como la primera solución independiente de nivel empresarial basada en Backstag. Esta plataforma tiene como objetivo proporcionar experiencias mejoradas para los desarrolladores en todos los entornos, incluyendo Kubernetes y plataformas de aplicaciones de contenedores como Red Hat OpenShift.

Red Hat Developer Hub se centra en simplificar el proceso de desarrollo al brindar a los desarrolladores acceso a una amplia gama de herramientas y servicios internos de manera centralizada. Al utilizar tecnología probada y respaldada por Red Hat, esta plataforma permite a los desarrolladores aprovechar al máximo su entorno de trabajo y acelerar la entrega de aplicaciones. Además, Red Hat Developer Hub se adapta a las necesidades específicas de cada organización, permitiendo la personalización y configuración de acuerdo con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

El Red Hat Developer Hub tiene como objetivo mitigar los retos inherentes a la entrega y el mantenimiento de portales para desarrolladores con:

  • Un único panel de control para ver todas las herramientas y recursos disponibles para desarrolladores con el fin de aumentar la productividad;
  • Capacidades de autoservicio, junto con salvaguardas, para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube que cumplan con las mejores prácticas de toda la empresa; y
  • Seguridad y gobernanza adecuadas para todos los desarrolladores de la empresa.

Red Hat Developer Hub también ayuda a reducir la parálisis por elección al permitir una experiencia que ofrece un conjunto claro y directo de herramientas, lenguajes y otros recursos para desarrolladores aprobados y curados en un portal autogestionado y soportado. Esta experiencia ayuda a maximizar aún más la velocidad de las aplicaciones y la calidad del código sin sacrificar la innovación.

Además, Red Hat Developer Hub incluye un conjunto de plantillas predefinidas, pre-arquitectadas y soportadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Estas plantillas Golden Path simplifican el proceso de puesta en producción de aplicaciones de forma más rápida y segura sin recortar pasos cruciales del flujo de trabajo.

Plug-ins de Red Hat para Backstage

Red Hat también ha desarrollado Red Hat Plug-ins para Backstage, un paquete de seis plug-ins que integran varios sistemas clave en Backstage, ayudando a ampliar la funcionalidad del proyecto. Los plug-ins se pueden utilizar en todas las instalaciones de Backstage, proporcionando aún más flexibilidad a los desarrolladores entre plataformas y distribuciones de Kubernetes e incluyen:

  • Topología de aplicaciones para Kubernetes, que permite a los desarrolladores visualizar el estado en tiempo real de las cargas de trabajo de aplicaciones e infraestructuras desplegadas en cualquier destino Kubernetes, incluido Red Hat OpenShift, con mayor coherencia.
  • Vista Multicluster con Open Cluster Manager (OCM), que proporciona una vista de los clusters desde MulticlusterHub y Multicluster Engine de Open Cluster Manager en Backstage.
  • Container Image Registry para Quay, que mejora la integración y la velocidad de las interacciones con los registros de Quay al proporcionar una vista de los detalles de las imágenes de los contenedores. Esto incluye las vulnerabilidades de seguridad (CVE) asociadas a las imágenes desplegadas.
  • Pipelines con Tekton, que ofrece a los usuarios una visión de los detalles de todas las ejecuciones de pipelines Tekton y su estado respectivo en todos los servicios.
  • Autenticación y Autorización con Keycloak, que permite a los ingenieros de la plataforma cargar usuarios y grupos de Keycloak en Backstage.
  • GitOps con Argo CD, que ayuda a rastrear la calidad y el estado de Argo CD para los servicios dentro de Backstage.

Red Hat tiene previsto seguir mejorando Red Hat Developer Hub platform con plug-ins adicionales para dar soporte a un conjunto más amplio de herramientas y sistemas en futuras versiones.

×