Red Hat presenta nuevas funciones edge en todo su portfolio

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció nuevas capacidades y mejoras en su cartera de soluciones de nube híbrida abierta, con el objetivo de acelerar la adopción empresarial de arquitecturas informáticas de punta a través de los programas de Red Hat. Este nuevo conjunto de funciones y capacidades de borde en toda la cartera se centrará en ayudar a los clientes y socios a adaptarse mejor a la computación de borde al reducir la complejidad, acelerar la implementación, mejorar las capacidades de seguridad y aumentar la confianza en la gestión del sistema, desde el centro de datos consistente hasta el borde.

Red Hat Edge representa el impulso colectivo de Red Hat para integrar la computación perimetral en una nube híbrida abierta. El programa abarca un amplio conjunto de tecnologías innovadoras, con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift formando una base e infraestructura comunes en otros entornos de borde diversos. Red Hat Ansible Automation Platform agrega capacidades de automatización para implementaciones en el borde, mientras que Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes brinda la capacidad de administración de la escalabilidad en la nube con almacenamiento en el borde con la tecnología de Red Hat OpenShift Data Foundation.

Una infraestructura edge optimizada e inteligente

Red Hat OpenShift sigue centrándose en ayudar a trasladar las aplicaciones más cerca de los usuarios y los datos en el edge, al mismo tiempo que optimiza la capacidad de gestión a escala. El recién llegado al mercado aprovisionamiento zero-touch para Red Hat OpenShift 4.10 ayuda a facilitar el aprovisionamiento edge repetible y automatizado, e incluye flujos de trabajo para los fabricantes de equipos originales (OEM). Los OEM pueden precargar un clúster Red Hat OpenShift en su hardware preferido, que los clientes pueden recibir como un clúster OpenShift preinstalado y totalmente operativo.

Los clientes pueden utilizar este Red Hat OpenShift preconfigurado para ofrecer más rápidamente redes de acceso de radio (RAN) para redes móviles de última generación, detección de errores en entornos industriales (como fábricas, cadenas de montaje,…) y otras aplicaciones de edge computing en casi cualquier ubicación distribuida. Esto ayuda a simplificar el proceso, a menudo complejo, de integración de los dispositivos edge con las plataformas existentes y facilita la puesta en marcha de operaciones remotas, incluso con escaso personal de TI.

Las capacidades edge adicionales anunciadas para los servicios de Red Hat OpenShift incluyen:

  • Gestión de las topologías de OpenShift en el edge con Red Hat Advanced Cluster Management, incluyendo clusters OpenShift de un solo nodo, nodos de cómputo remotos y clusters compactos de 3 nodos. Un único clúster central de Red Hat Advanced Cluster Management puede desplegar y gestionar hasta 2000 clusters OpenShift de solo un nodo y los clientes pueden desplegarlos y gestionarlos en el edge utilizando el aprovisionamiento sin contacto. Los clientes pueden, por tanto, aplicar políticas y desplegarlas a gran escala y automatizar las correcciones con Ansible Automation Platform.
  • Compatibilidad de OpenShift de un solo nodo con OpenShift Data Foundation 4.10 como technology preview y la incorporación de almacenamiento en bloque con aprovisionamiento dinámico para simplificar el acceso y mejorar la coherencia de los datos y los servicios de almacenamiento a escala.

Para los equipos de TI que necesitan crear arquitecturas edge con rapidez, los nuevos patrones validados de Red Hat Edge incluyen el código necesario para construir más rápidamente soluciones edge, proporcionando una transición más rápida desde la conceptualización hasta la prueba de concepto. Estos nuevos patrones incluyen:

  • Medical Diagnosis, que utiliza GitOps para ayudar a los proveedores de atención médica a ingerir, analizar y actuar de manera más eficiente y rápida sobre imágenes y datos médicos.  
  • GitOps Multicloud, adaptado a las organizaciones que buscan ejecutar cargas de trabajo en diferentes clusters en diferentes nubes, tanto públicas como privadas.

Una base común desde el core al edge y a la nube

Basándose en el papel de misión crítica que la plataforma empresarial Linux líder en el mundo desempeña, Red Hat Enterprise Linux 9 aumenta la consistencia, flexibilidad e innovación de una plataforma de confianza a los despliegues edge. Red Hat presenta un completo conjunto de características de gestión edge, que permite controles centralizados para la supervisión y el escalado de los despliegues edge, y la recuperación inteligente de Podman para ayudar a aumentar el tiempo de actividad de los dispositivos edge.

Red Hat considera que la diversidad del hardware y la posibilidad de elección del cliente son cruciales para los ecosistemas de nube híbrida abierta y edge. Para ampliar aún más las opciones de los clientes en cuanto a arquitecturas subyacentes, dos nuevos partners centrados en el edge se han unido al ecosistema de partners de Red Hat:

  • OnLogic aporta sistemas certificados por Red Hat que pueden abarcar desde pequeños dispositivos industriales sin ventilador hasta ordenadores robustos de alta potencia capaces de procesar cargas de trabajo avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML).
  • Intel NUCs se ha convertido en una tecnología básica para toda la industria, y los últimos módulos NUC Element están ahora certificados para Red Hat Enterprise Linux 8 y 9. Esto proporciona una potente opción para las organizaciones que utilizan Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en el edge.

Automatización a gran escala, desde la nube híbrida hasta el edge

Red Hat Ansible Automation Platform resuelve las necesidades de gestión y automatización para impulsar la visibilidad y la coherencia en los despliegues edge de una organización. La reciente rearquitectura de Ansible Automation Platform está diseñada para simplificar el despliegue de la automatización a escala masiva en nubes híbridas y entornos edge. La reciente presentación de automation mesh, junto con la nueva visualización de automation mesh, proporciona una imagen clara de dónde se ejecuta la automatización. Esto permite a los equipos escalar la automatización de forma más flexible donde sea necesario, con posibilidad de ampliar la capacidad a medida que van creciendo los entornos edge para acercar la automatización a los flujos de trabajo edge.

Ir arriba