SEGULA Technologies y Senseye unen fuerzas para impulsar el sector de la Industria 4.0

En el contexto actual donde vivimos crisis sanitarias, conflictos internacionales y escasez de materiales o habilidades, cada vez es más necesario ser ágiles y eficientes en la gestión internacional de los recursos productivos. En un mundo industrial que busca constantemente desafíos de optimización, el sector de mantenimiento, donde los recursos y las habilidades están constantemente bajo presión, ocupa una posición crucial. Es la garantía para el funcionamiento normal de los equipos de producción y es un área clave del desarrollo actual.

Esta búsqueda de rendimiento está en el corazón de Senseye, cuyo software de mantenimiento predictivo, lanzado en 2014, ahora equipa a los gigantes de las industrias automotriz, manufacturera y metalúrgica. Basado en inteligencia artificial, garantiza una gestión fiable de los activos industriales de la empresa, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad y aumentando la eficiencia operativa. Como actor clave en la transformación digital del sector, su rentabilidad garantizada es una de las más altas del sector. Senseye también integra efectivamente el factor humano en los parámetros de monitoreo para las actividades de mantenimiento y pronóstico. Un aspecto a menudo pasado por alto de las soluciones de software.

Senseye se convierte así en un socio estratégico con fuerte valor para los ingenieros de SEGULA Technologies, con los que integrar soluciones innovadoras gracias a su profundo conocimiento del mundo industrial y de los centros a los que prestan servicio en 30 países, combinado con su experiencia concreta de las metodologías y problemas de sus clientes.

«La digitalización de la industria es una prioridad para SEGULA Technologies: debemos entenderla, anticiparla y apoyarla. Por lo tanto, estamos muy contentos de iniciar esta asociación con Senseye, que está completamente en línea con nuestro enfoque de innovación abierta», comentó Christophe Leignel, director de Ingeniería de Fabricación de SEGULA. «Nos permite ofrecerles un acceso privilegiado a nuestra amplia red de ubicaciones y a nuestro feedback experimentado, esencial para la integración sin problemas de su solución. A cambio, adquiriremos nuevas competencias y las combinaremos con nuestra experiencia para acelerar la transición digital de nuestros clientes.»

«Estamos orgullosos de poder colaborar con SEGULA, un importante actor tecnológico reconocido en Francia y a nivel internacional. La solución única de Senseye unida a la experiencia empresarial de SEGULA permitirá a nuestros usuarios alcanzar sus objetivos más rápidamente, acelerando el despliegue del mantenimiento predictivo a gran escala dentro de sus centros industriales», atestigua Fabien Treillaud Director de Ventas para Francia y el sur de Europa de Senseye. «Aunque todo el mundo habla de la Industria 4.0 y de la inteligencia artificial aplicada a la fabricación, solo unos pocos actores han tenido realmente éxito en su proyecto de transformación. En Senseye estamos convencidos de que la gestión del cambio debe hacerse lo más cerca posible de los equipos y estamos contentos de poder aprovechar nuestros puntos fuertes uniendo fuerzas con socios como SEGULA.»

Ir arriba